Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 31

Tema: Perdidas de tracción

Modelo
    Huesca

Predeterminado Re: Perdidas de tracción

una palabra compuesta soluciona parte de tus problemas y el de todos

AUTOBLOCANTE

Modelo
    KADETT

Cita Iniciado por Addicted Ver mensaje
    Entonces no te queda otra que aplicar menos peso sobre el pedal derecho...
    o eso o cambiar de coche xDDDD

Cita Iniciado por BiLLyTK Ver mensaje
    una barra de torretas que refuerce el chasis...

una barra estabilizadora mas gorda...
    la estabilizadora mas gorda da aplomo, pero juega a la contra en perdidas de traccion, aun le quita mas peso a la rueda interior...

Cita Iniciado por Bixo_GSi Ver mensaje
    una palabra compuesta soluciona parte de tus problemas y el de todos

AUTOBLOCANTE
    seria la clave, pero si dice que se le va de presupuesto ya nada

Modelo
    Astra F

la estabilizadora mas gorda da aplomo, pero juega a la contra en perdidas de traccion, aun le quita mas peso a la rueda interior...

seguro? cuanto mas gorda es la barra estabilizadora, mas rigida, y cuanto mas rigida mas "unidos" estan los brazos del tren delantero (en este caso), lo que haría que en una curva, el lado que se hunde, pueda apoyarse en el otro, o dicho de otra manera, al hundir un lado, la barra intenta hundir el otro lado... a efectos haría que el coche girara mas plano y yo eso lo entiendo como menor perdida de traccion...

Modelo
    Astra GSI 2.0 Astra OPC

y de donde sacamos una estabilizadora delantera mas gorda??

Emilio, teniamos algo pendiente con la trasera...xDDDDD
    Powered by Lexmaul

Modelo
    Astra F

[QUOTE=tope_astra;294766]y de donde sacamos una estabilizadora delantera mas gorda??[quote]

pues eso me gustaría a mi saber... he mirado de todoy no veo nada... solo me falta mandar un correo a H&R a ver si...

Emilio, teniamos algo pendiente con la trasera...xDDDDD
    si, mi hermano no se decidía, y dejé de lado el tema...

Modelo
    Astra GSI 2.0 Astra OPC

[quote=BiLLyTK;294769][quote=tope_astra;294766]y de donde sacamos una estabilizadora delantera mas gorda??

pues eso me gustaría a mi saber... he mirado de todoy no veo nada... solo me falta mandar un correo a H&R a ver si...

si, mi hermano no se decidía, y dejé de lado el tema...
    pues ya me contarás cuando sepas algo!
    Powered by Lexmaul

Modelo
    Kadett Frisco 1.8i

La solución más efectiva es, directamente, un autoblocante (xq lo demás ya lo lleva puesto) pero si se le va del presupuesto no hay na que hacer...

Modelo
    Astra

Joe, pues con esas suspensiones que llevas y con esas ruedas.....cojes el mio y te vas en la primera curva acostumbrado al tuyo...jajaja.

Autoblocante....le resto es dar palos de ciego.

Tambien podrias ponerle 80 kg de promo delante del eje delantero....pero dudo que lo hagas...jejeje(es una tecnica que se usa hasta en la F1 cuando son mas ligeros que el reglamento...y se usa en los lugares criticos)

Modelo
    Astra c20xe m2.8

Y con autoblocante no venía algún opel de la época, o es algo ya más posterior. Porque, ya sé que soy un ignorante, pero exactamente cuál es su función?? porque para las pérdidas de tracción ya estaba el ETC, no??(aunque sea malo)

Modelo
    KADETT

Cita Iniciado por BiLLyTK Ver mensaje
    seguro? cuanto mas gorda es la barra estabilizadora, mas rigida, y cuanto mas rigida mas "unidos" estan los brazos del tren delantero (en este caso), lo que haría que en una curva, el lado que se hunde, pueda apoyarse en el otro, o dicho de otra manera, al hundir un lado, la barra intenta hundir el otro lado... a efectos haría que el coche girara mas plano y yo eso lo entiendo como menor perdida de traccion...
    seguro emilio. el objetivo de la estabilizadora es minimizar el balanceo de la carroceria, con lo cual hace lo que dices, pero si lo piensas detenidamente, la rueda interior, tendera a subir hacia la aleta, más cuanto mayor sea la barra y su rigidez, de manera que menor contacto tendra con la carretera, haciendo que todo el peso se vaya a la exterior y que el par se vaya a la que no tiene traccion, la interior. la teoria es que tendria que girar mas plano, pero como la fuerza centrifuga tambien mete ficha en el tema, la traccion sale perdiendo

eso lo aprendi en su dia con el ejemplo de renault, que con la gama del renault 5, en cada version mas potente iban subiendo el diametro de la barra, pero cuando salio el gt turbo, en vez de seguir aumentando dicho diametro, le metieron una menor que su modelo inmediatamente inferior, el gtx, para contrarestar en la medida de lo posible las perdidas de traccion

Cita Iniciado por Joshman_GSI Ver mensaje
    Y con autoblocante no venía algún opel de la época, o es algo ya más posterior. Porque, ya sé que soy un ignorante, pero exactamente cuál es su función?? porque para las pérdidas de tracción ya estaba el ETC, no??(aunque sea malo)
    el autoblocante es un medio mecanico, nada de controles electronicos. es un diferencial especial, que limita el par que va a cada rueda, y distribuyendo mas a la rueda que menos patina

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo