Resultados 1 al 10 de 46

Tema: mi clasico un seat 124 sport coupe 1600

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Fecha de ingreso
    29 Jun, 04
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    1,217

    Predeterminado Re: mi clasico un seat 124 sport coupe 1600

    Una cosa, el motor 1,6 lo habrás guardado a buen recaudo ¿no?...

    Pensaba que el motor 2 litros había salido de un 1430 FU... pero es que ya prácticamente no quedan... y la mejor opción es la de un 2000/TC Diplomatic (la denominación TC era por "técnico", que lo único que tenía era que llevaba un starter automático, si le has puesto el equipo de carburación, el starter automático lo has mandado ATPC... y mejor pq daba algún que otro problema...

    Por cierto, una duda que tengo, el motor entró en el 124 sport sin problemas o hubo que mover tacos... es que si no recuerdo mal, lo que he visto de conversiones de 124-1430, los anclajes del motor eran casi siempre los mismos... vamos, que de un 124 FL, le entraba el motor de un FU sin despeinarse, sacar y meter... no se si era igual en el 124 sport

    Pues nada a disfrutarlo, que te lo has ganado a base de bien...

    S2
    El nene bebe SP 98.

    Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."

    "DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."

  2. #2
    Fecha de ingreso
    25 Aug, 05
    Modelo
    corsa
    Mensajes
    540

    Predeterminado Re: mi clasico un seat 124 sport coupe 1600

    Hombre, pues es el mismo parecido q un SEH a un XE xDDDDDDD Mas que nada por que el abarth tiene 16v y el diplomatic 8v (aunke lleve 2 arboles de levas, solo lleva 8 valvulas) pistones de alta compresion, etc etc... y sobretodo pasando de los 200cv.lo unico q comparten es el bloque, pero vamos q del resto ni se parece, aparte solo una culata abarth se va mas alla de 3000e y si encuentras quien te la venda. Mucho tiempo eche yo buscando una pa mi 31 y esta muy dificil la cosa.

    El TC lo unico que siginifica es Twin Cam (2 arboles de levas), los motores llevan todos los mismos anclajes (incluso hasta los del grupo fiat un poco ams modernos, Tipo, croma, lancia delta......eetc) lo unico es q segun el modelo hay q colocar la campana de cambio de marchas correspondiente al coche

    Salds

  3. #3
    Fecha de ingreso
    29 Jun, 04
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    1,217

    Predeterminado Re: mi clasico un seat 124 sport coupe 1600

    Cita Iniciado por CORSA_20SEH Ver mensaje
    Hombre, pues es el mismo parecido q un SEH a un XE xDDDDDDD Mas que nada por que el abarth tiene 16v y el diplomatic 8v (aunke lleve 2 arboles de levas, solo lleva 8 valvulas) pistones de alta compresion, etc etc... y sobretodo pasando de los 200cv.lo unico q comparten es el bloque, pero vamos q del resto ni se parece, aparte solo una culata abarth se va mas alla de 3000e y si encuentras quien te la venda. Mucho tiempo eche yo buscando una pa mi 31 y esta muy dificil la cosa.

    El TC lo unico que siginifica es Twin Cam (2 arboles de levas), los motores llevan todos los mismos anclajes (incluso hasta los del grupo fiat un poco ams modernos, Tipo, croma, lancia delta......eetc) lo unico es q segun el modelo hay q colocar la campana de cambio de marchas correspondiente al coche

    Salds
    Lo de que el motor 2 litro del diplomatic es bi-arbol lo sabía, un arbol para admisión y el otro para escape ¿no? en lo que siempre he estado equivocado es en lo de TC... Twin cam... me cuadra... es como en los Alfa lo de Twin Spark (doble chispa, es decir dos bujías por cilindro...)

    Lo de que los anclajes sean los mismos facilita en gran mediad las cosas...

    S2
    El nene bebe SP 98.

    Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."

    "DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •