Graciosa o no la pregunta, a mi no me lo parece en absoluto, preguntas más graciosas y repetitivas he visto y con un "savoir faire" de mecanica por parte de algunas personas que habria que echar un telón espeso más que un tupido velo. Pero bueno.

Sobre la propuesta de cortar los muelles te la desaconsejo en absoluto Toni, basicamente por que la propiedad del muelle a volver a su posición original y mantener la sustentación del bastidor se basa en el efecto memoria del material del que está hecho. Digamos que si cortas y sueldas modificas esa estructura en un punto, por lo que ya no volverá a responder igual a los cambios, pudiendo romperse por el punto más debil de la estructura del metal, y como imaginarás se encontrará en el punto soldado. Además, es dificilisimo mantener la espiral continua al cortar y volver a unir, seguramente la espiral se desvie del origen. En un uso normal podria valer, pero en pista no me fiaria yo del rendimiento.

Imagina una espada, una vez que se rompe la unica manera de que recobre su "anatomia" original es forjandola otra vez, y a golpe de martillo y fragua. Si los maestros de la antiguedad hubiesen tenido un soldador electrico no les hubiese valido de nada, es jocoso pero cierto.

En Migweb pueden hacer muchas locuras, unas veces con más acierto y otras con menos, pero muchos a la larga no demuestran los resultados y menos cuando pueden llegar a ser desastrosos.

Saludos!