Cita Iniciado por roncete Ver mensaje
Eso pensé yo, no recuerdo en qué pagina inglesa lo vi, pero desaconsejaban hacerlo con el motor en marcha. Electricamente no veo ningún problema, pero quien sabe...

Lo de la mugre está muy escondida, tendriamos que quitar la base del caudalimetro eliminando esa silicona que lleva, no es ningún problema ya que se puede volver a poner y punto.

Yo pienso que la ausencia total de potencia, en mi caso, se puede deber al caudalimetro, al regulador de presión (recordad que lleva un muelle, y si no está muy allá se puede atascar), o el interruptor de mariposa.

Solo necesito un poco de tiempo para hacer las pruebas y sacar conclusiones de esto muchachos!.

Pero llevo muchos años detras de darle un escarmiento al ralentí y a la aceleración.

Kike decía que le queria quitar un par de puntos al muelle del suyo, para que le cueste menos trabajo abrirse. Yo ahora lo llevo 1 o 2 puntos por debajo de la posición original, y la verdad es que el motor responde mejor en bajas, es probable que ahora gaste un poquito más, pero el ralentí es más estable que cuando apreté el muelle 2 puntos por encima. Y me pega menos tirones en bajas rpm.
Si es que estos coches parece que esten echos para llevarlos alegres de vuletas!.
Ya he leído en más de una ocasión que los motores Opel de gasolina antíguos están hechos para aguantar las altas rpm sin problemas, en cambio hay otros motores que en cuanto los pasas lo más mínimo no suena bonito, parece que el motor va a reventar por los cuatro costados. Copio literalmete lo que pone en una prueba de un GT gris igualito que el mío pero 1ª serie, por el tema del grupo corto:

"Podría temerse que con una 5ª de menos de 32kms/h el motor acabe fundido en un abrir y cerrar de ojos, si el usuario se entusiasma con la brillantez de marcha y se dedica a llevar la aguja del cuentavueltas bailando contínuamente en las inmediaciones de las 6000 r.p.m. El peligro no existe, y por diversos motivos. En primer lugar, porque el desarrollo es corto relatívamente hablando, en función de la relativa velocidad máxima que el coche es capaz de desarrollar. Pero a 5000 r.p.m -régimen que el motor es capaz de mantener sin inmutarse mientras quede gasolina en el depósito- estamos ya viajando a 160km/h, velocidad más que respetable, y suficiente para causarnos toda clase de problemas de otra índole no precisamente mecánica. Además el motor va provisto de su correspondiente radiador de aceite, con lo cuál se controla eficázmente la temperatura del lubricante, garantizando su eficacia. Y finalmente, la resistencia de los motores Opel a los altos regímenes es ya legendaria, con su bomba de aceite en punta del cigüeñal y su distribución monoárbol en culata con balancines de apoyo hidráulico. Mecánicamente hablando resulta un coche absolutamente impecable, y con una relación entre prestaciones, consumo y precio realmente envidiable para la totalidad de sus competidores"

Y yo añado: Si llevara el sistema de inyección secuencial Motronic sí que sería mecánicamente perfecto, ehh roncete?, jeje y que la jodida electrónica de las narices merma las prestaciones de este brillante motor con el paso de los años, una pena.

PD: Roncete, mira este vídeo que grabé hace unos meses para que veas lo bien que salía en 2ª totalmente parado, sin abusar del embrague y sin dar ni un sólo tirón: http://www.youtube.com/watch?v=yNngXCY_N9U

Saludos.