Cita Iniciado por manolosabio Ver mensaje
Mejor que no hagáis funcionar el motor con la mariposa desconectada, por si las moscas, que los chips son muy delicados. Es mejor comprobarla en casa con el polímetro, primero en posición de ralentí , y después en la de carga total, en el manual de taller lo explica bien.
Roncete, tengo que comprobar eso de la mugre en la compuerta del caudalímetro.
El mío sigue en el taller, el mecánico no sabe que le pasa, y yo menos todavía. Ese rateo al acelerar tenía pinta de fallo de corriente, pero estoy pensando que puede ser también fallo de alimentación. Le cambié los inyectores pero no el regulador de presión, y ahora el coche todo el finde en el taller sin poder hacerle más pruebas.
Eso pensé yo, no recuerdo en qué pagina inglesa lo vi, pero desaconsejaban hacerlo con el motor en marcha. Electricamente no veo ningún problema, pero quien sabe...

Lo de la mugre está muy escondida, tendriamos que quitar la base del caudalimetro eliminando esa silicona que lleva, no es ningún problema ya que se puede volver a poner y punto.

Yo pienso que la ausencia total de potencia, en mi caso, se puede deber al caudalimetro, al regulador de presión (recordad que lleva un muelle, y si no está muy allá se puede atascar), o el interruptor de mariposa.

Solo necesito un poco de tiempo para hacer las pruebas y sacar conclusiones de esto muchachos!.

Pero llevo muchos años detras de darle un escarmiento al ralentí y a la aceleración.

Kike decía que le queria quitar un par de puntos al muelle del suyo, para que le cueste menos trabajo abrirse. Yo ahora lo llevo 1 o 2 puntos por debajo de la posición original, y la verdad es que el motor responde mejor en bajas, es probable que ahora gaste un poquito más, pero el ralentí es más estable que cuando apreté el muelle 2 puntos por encima. Y me pega menos tirones en bajas rpm.
Si es que estos coches parece que esten echos para llevarlos alegres de vuletas!.