Resultados 1 al 10 de 29

Tema: Pasta de juntas cual?

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Modelo
    F07-T85-S83

Predeterminado Re: Pasta de juntas cual?

Guillermo, prueba desmontar la tapa y darle con lija finita a las superficies de contacto, hasta que queden bien pulidas. Una vez hecho esto monta la correspondiente junta. No debiera haber problema con la junta de corcho, porque aunque es porosa, cuando se aprietan los tornillos se aplasta y esta porosidad desaparece. Tiene la ventaja de que si existe una imperfección admite cierto grado de absorción. Cojn una de goma, posiblemente rezume. Siempre me pregunté quien fabricaba el sellador de juntas de Porsche, (en el bote ponía Porsche, pero álguien se lo debe fabricar...) porque aún siendo propensos a perder, la verdad es que sellaba de forma muy eficaz con el paso del tiempo y solo manifestaban perdidas en los puntos habituales de estos motores.

Un saludo!

Modelo
    Kadett Sedan GL

Predeterminado Re: Pasta de juntas cual?

Cita Iniciado por dani_type_r Ver mensaje
    Guillermo, prueba desmontar la tapa y darle con lija finita a las superficies de contacto, hasta que queden bien pulidas. Una vez hecho esto monta la correspondiente junta. No debiera haber problema con la junta de corcho, porque aunque es porosa, cuando se aprietan los tornillos se aplasta y esta porosidad desaparece. Tiene la ventaja de que si existe una imperfección admite cierto grado de absorción. Cojn una de goma, posiblemente rezume. Siempre me pregunté quien fabricaba el sellador de juntas de Porsche, (en el bote ponía Porsche, pero álguien se lo debe fabricar...) porque aún siendo propensos a perder, la verdad es que sellaba de forma muy eficaz con el paso del tiempo y solo manifestaban perdidas en los puntos habituales de estos motores.

Un saludo!
    Lo que está claro es que tu jefe sabe mazo de mecanica, pero de verdad, no de los que solo saben jugar a enchufar ordenadores y leer codigos de averia (estos modernos...).

Pues piendo hacer lo que me dices, en cuanto me ponga con el cambio de aceite. Hoy he quitado un par de tornillos para poner los sujeta cables de bujia, y me ha parecido ver demasiado aceite en la zona de la junta, el tornillo ha salido muy engrasado, cuando la cambié hace años no noté tanta grasitud.
    Esta vez pienso sellarla como es debido, y si hace falta la lijaré suavemente como me dices.

Aunque yo al menos soy consciente de que los años hacen que el motor "respire" por donde no debe, y en el carter superior se acumulan vapores y presiones excesivos, es de esperar que los casquillos de valvula no sean muy hermeticos ya, seamos realistas. Los años no pasan en balde, y los kilometros no perdonan a nadie!.

Saludos