Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Reparar CAUDALIMETRO de compuerta

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Modelo
    KADETT

Predeterminado Re: Reparar CAUDALIMETRO de compuerta

cuanto mas se afloje el muelle, mas rica se hara la mezcla ya que sobrevalorará la cantidad de aire que entra e inyectara mas, con lo que abajo parece que tiene mas fuerza pero arriba perdera fuelle y logicamente gastará mas. tensandolo se consigue lo contrario, mezcla mas pobre (ojo con pasarse). esta bien hacer pruebas con esto. yo lo tenia pensado tensar un poco cuando me pusiera con el mas que nada para que no se cierre tan facil en las frenadas en ralenti, que a veces motiva que se cale y da rabia

Modelo
    Kadett Sedan GL

Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    cuanto mas se afloje el muelle, mas rica se hara la mezcla ya que sobrevalorará la cantidad de aire que entra e inyectara mas, con lo que abajo parece que tiene mas fuerza pero arriba perdera fuelle y logicamente gastará mas. tensandolo se consigue lo contrario, mezcla mas pobre (ojo con pasarse). esta bien hacer pruebas con esto. yo lo tenia pensado tensar un poco cuando me pusiera con el mas que nada para que no se cierre tan facil en las frenadas en ralenti, que a veces motiva que se cale y da rabia
    Pero un momento Kike, si tensas el muelle (sentido a favor del reloj) haces que la compuerta cierre con más violencia, ¿entonces no seria tu proposito al reves?.

Pensando un poco en como funciona la admisión y el muelle de marras es logico pensar que con los años puede haber perdido algo de fuerza, por lo que lo suyo seria tensarlo otra vez, pero esta vez un par de puntos por encima de la posición original.

Si el coche cae a ralentí es porque he soltado gas, bien, y la mariposa de gases o más bien el contacto de plena carga informan a la centralita de esta situación.
    ¿Que hace la centralita?.
    Me pregunto si automaticamente contrastará el cierre de la mariposa con la posición del caudalimetro y se esperará a variar la apertura de inyectores o directamente "cierra el grifo".
    En ese caso, ¿el sensor del cigüeñal tiene algo que decir? por informar de que aún hay unas revoluciones en el motor...

Entonces (pensemos), si suelto gas y el contacto pasa a ralentí pero el caudalimetro sigue abierto por la caida de aspiración del motor (ya que no es inmediato) podria ser que tuviese una información erronea durante un momento hasta que la compuerta se cierra más..., lo cual se veria retrasado por la falta de tensión del muelle.

Luego voy a probar a tensar el muelle un par de puntos, ya que aún no he sellado el compartimento del caudalimetro, amén de que con la junta que hace la centralita que está encima me aporta un poco de protección temporalmente. Cuando concluyan las pruebas de este chisme le pondré silicona para dejarlo sellado PA SIEMPRE!

Modelo
    KADETT

efectivamente queria decir aflojar, que se me fue la pinza

si con el motor a ralenti, intentas abrir o cerrar la compuerta, el motor se para, comprobado empiricamente, en cuanto no le cuadran las cosas la motronic deja de querer jugar