por cierto, yo he probado a ir sin el sensor de la temp de la inyeccion y el coche funciona y anda igual. Solo afectaria a la velocidad de funcionamiento de la valvula del ralenti que todo eso va controlado por centralita.
por cierto, yo he probado a ir sin el sensor de la temp de la inyeccion y el coche funciona y anda igual. Solo afectaria a la velocidad de funcionamiento de la valvula del ralenti que todo eso va controlado por centralita.
roncete antes de nada lo estuve pensando antes y quita las bujias lo primero y mira a ver como estan, que ya lo puse antes pero pensando lo que dijo antonio que a parte de falta de combustible puede ser exceso y mala combustion, lo mejor es asegurarse antes de nada del problema, para luego ir tras el gremlin. cuando te falle asi sacalas a ver que pinta tienen
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Muy buenas noches, acabo de llegar y es un gustazo ver tantas posibles soluciones al problema, muchas gracias a todos compañeros.
Veamos, el filtro de chofa hay que cambiarlo, puede tener facilmente unos 50.000km si la memoria no me falla (siempre diciendole a la gente que apunte los cambios de aceite y demás y ahora caigo yo en el mismo error...).
Que con esos kilometros puede estar parcialmente (es)tupido, muy probablemente. Esta semana tengo libres las tardes y ya he hablado con mi hermano sobre el tema (trabaja en automocion), me ha dicho que no me vuelva loco con 10000 historias y pajas mentales, que primero quiere probar el coche él mismo, luego a descartar. Una vez que lo pruebe nos meteremos a cambiar OBLIGATORIAMENTE el FILTRO DE GASOLINA, y sustituir la bomba por una que tengo comprobada y que sopla muy bien.
Antes de cambiar nada me gustaria medir el caudal con una probeta graduada (con EGB al menos XD), si los valores no me satisfacen, como ya dije, la cosa irá encaminada un poco más y de paso aprendemos más cosas. De paso me voy a construir un manometro para medir la presión del circuito, eso me dejaria más contento, necesito obtener datos, no me vale con solo cambiar, aunque funcione al final.
Según un manual de taller la bomba debe entregar a la salida de la rampa (con el motor parado) unos 200 c.c. al menos en 15 segundos. Si no lo hace ya puedo buscar un culpable entre la bomba y el filtro.
Y sobre el filtro que va dentro del deposito se me ha ocurrido una idea, inyectar aire (sin pasarme) al tubo gordo que va sale del deposito, para que a ese filtro se le salga la suciedad pegada gracias al soplido (abriré el tapón del deposito antes). Si puedo y no se me dá mal quitaré la tubuladura del deposito para intentar desmontarlo. El aforador puede que tambien sea objetivo de mi ira.
Hoy he capturado un regulador de presión en el desguace, quizás lo cambie, pero no sin antes comprobar todo lo anterior.
Mi hermano me ha dicho que (hipotesis) quizás la correa de la distribución no está como debe y algo sobre la chaveta de una de las poleas, que a lo mejor tengo holgura y por eso me pega variaciones sin llegar a romper. Esto no me cuadra una mierda, y sé que no es muy logico. Pero mi hermano aún no ha visto la averia y es una especulación. De todos modos ya toca distribución. Con el capot abierto hay algo que suena por esa zona al acelerar, suena como si algo estuviera mascando chapas, no es un traqueteo secuencial como los taqués, es algo aleatorio. Por esto no descarto del todo la teoria de la distribución medio tiesa.
BiLLyTK, el ralentí es correcto, estaba alto por haber limpiado aquella zona y desmontado, pero va bien.
Hoy hablando con Andujars en el desguace (preciosa jornada) me ha esbozado cual seria la causa de la perdida de potencia si la gasolina es culpable y que me quede colgado cuando el motor va a plena carga.
¿Porqué a coche parado puedo acelerar como si tal cosa?. Pues porque en ese momento el motor no tiene resistencia y no le hace falta tanto caldo, el combustible incluso retorna al deposito, el motor sube de vueltas sin problemas. Pero cuando vamos pisando a fondo y haciendo un trabajo importante para el motor NO LE LLEGA TODO EL COMBUSTIBLE QUE REQUIERE, y ahi no hay retorno que valga, el motor necesita fuel y como no le llega suficiente en ese momento "tragón" me deja colgado. Una vez que pierdo velocidad y la aceleración es muy suave el motor vuelve a conseguir girar y empujar algo con la gasolina reducida que le llega.
Me parece una explicación coherente, en breve sabremos si está en lo cierto.
Bueno colegas, ya os contaré mis aventuras. Disculpad por el ladrillo, pero creo que ya estais acostumbrados a ellos.
Un saludo!
Roncete.
Pensando en como está la correa, osea, tensada, cualquier elemento con holgura en la distribucion estaría con esa holgura constante ya que la correa tiraría, pienso yo, osea, que si fuera tema de distribucion (que aun no lo descarto, son reflexiones) te fallraría siempre... no se si me entendeis...
aunque se lo cambies, me permito el lujo de descartar el filtro xD
el relé era nuevo?
Nunca he comprado un relé nuevo, el que tenia estaba cambiado por mi hace cosa de un año, he vuelto a poner el que tenia antes. Aún así el coche se volvió a parar, el relé daba un poco igual.
Por ahora todo son hipótesis, son elucubraciones, son un pour parler...
De todos modos te chinchas BillyTK, que voy a cambiar el fistro.
La distribución tocaaaaaa, pero hace muchooooooo, que la cambié con 85000 Km y ya llevo 210000Km con la misma goma.
¿No me puedo quejar, eh?
Ya veremos que hay por debajo de las carcasas, esta semana si puedo, algo hay porque ya digo que algo suena como si golpeara, lo mismo tengo hilos de la correa ya sueltos dando golpes en las carcasas, que son muchisimos km.
Por cierto, el ultimo filtro lo compré en 2003, según la base de datos de mi recambista, y me soplaron 23€. Hasta el mismo se ha asustado de que ahora solo cueste 6,35!!!!.
La correa 21€. ISORAM
Menudos kabrones los de MANN, han hecho un reajuste de tarifas pero de pelotas.
yo ya dije al principio que no suena a distri (aunque ya le toca eh? ) y conincido con emilio en que si fuera distribucion los dientes no saltan hacia alante y hacia atras cuando les pita, si fuera mal iria mal siempre...
estos fallos locos son los que joden, que van y vuelven....a ver si cazas ya ese gremlin!!
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No creas, yo compré la primera vez el filtro de gasofa en un almacén de recambios y me soplaron 24 €, y este último en la Opel hace 6 meses y no llegó ni a 8 € creo recordar.
Esas averías m suenan a tema electrónico ( centralitas y sensores) o eléctrico(algún cable defectuoso).
Ahora mismo estoy yo liado con el mío que me da unos tirones de vez en cuando, por lo pronto le he cambiado la Jetronic,sin éxito,los cables de bujías(ya os contaré,todavía no lo he probado. Si nada de esto resulta echaré mano de mi caja de recambios marca Desguacesa, jeje, ahí guardo 2 EZF, 2 relés de inyección, y mañana o pasado una bobina con su correspondiente pastilla de encendido.
Por cierto,Roncete, fuiste tú el que preguntó por los amperios entre el conector 30 y 87b del relé? es que a mí me da 3,8A. De camino comprobé con el polímetro todos los cables entre ese conector y la centralita, entre centralita e inyectores, y varios cables más y no encontré ninguno cortado