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Tema: Sonido trasero Astra F

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  1. #1
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    22 May, 06
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    Predeterminado Re: Sonido trasero Astra F

    vectrasound cm veo q entiendes, en q se diferencia un sub cn bobina d 2 o 4 ohm en uno de doble bobina d 2 o 4 ohm?? q ay q amplificarlo mas?? o q?
    esq e visto sub q x el mismo precio lo ay con bobina d 4ohm o d doble bobina d 4ohm
    gracias x tu ayuda (acado d enterarme lo d ls clases d amplis)
    saludsssssssss

  2. #2
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    Predeterminado Re: Sonido trasero Astra F

    Hola,

    Cita Iniciado por Cresko_gsi Ver mensaje
    vectrasound cm veo q entiendes, en q se diferencia un sub cn bobina d 2 o 4 ohm en uno de doble bobina d 2 o 4 ohm?? q ay q amplificarlo mas?? o q?
    para nosotros, en que si tiene doble bobina, la amplificación hay que hacerla en cada una de las bobinas. De ahí en que las etapas de clase D, al trabajar en impedancias que no lo hacen las de clase AB, vienen bien para estas cosas.

    Si tienes dos bobinas de 4 ohm y las pones en paralelo, el resultado serán 2ohm. Hay etapas que permiten bajar a 2 o incluso a 1 ohm, con lo que dependiendo de la configuración que tengamos, así nos apañamos con un sub u otro.

    Aparte de eso, dos bobinas se calientan menos que una, con lo que la refrigeración es mayor, aunque esta y otras características a nosotros no nos afecta; para competición tal vez, pero a nivel de usuario normal no.

    Un saludo.



    El gato es mío, y me lo follo cuando quiero.


    "Vuestros días de gloria pronto verán su fin" 8)

  3. #3
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    Predeterminado Re: Sonido trasero Astra F

    ahora tengo otras dos preguntas...

    -quedaría muy descompensado tener vias traseras amplificadas y las delanteras no? vamos, altavoces delanteros con el ampli interno de la fuente y los altavoces traseros con la salida de previo conectados a una etapa...

    -en caso de partir de cero, que es lo que se monta normalmente en la parte trasera del coche para tener un minimo de calidad de sonido?

  4. #4
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    Predeterminado Re: Sonido trasero Astra F

    Cita Iniciado por BiLLyTK Ver mensaje
    ahora tengo otras dos preguntas...

    -quedaría muy descompensado tener vias traseras amplificadas y las delanteras no? vamos, altavoces delanteros con el ampli interno de la fuente y los altavoces traseros con la salida de previo conectados a una etapa...

    -en caso de partir de cero, que es lo que se monta normalmente en la parte trasera del coche para tener un minimo de calidad de sonido?
    hombre si tienes q comprar un ampli mjor comprarlo ya d 4 canales y asi ya lo djas todo amplificado
    y bueno lo otro q dices, e leido en el foro zona tuning q recomiendan poner delante vias separadas, y atras un sub, la mayoria no son partidarios d poner 6x9 a no ser q sea pa botellones

  5. #5
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    Predeterminado Re: Sonido trasero Astra F

    Hola,

    conectarlas en paralelo significa unir los positivos de cada bobina y los negativos, y cada uno a la etapa, con lo que la impedancia es la mitad.

    Cita Iniciado por Cresko_gsi Ver mensaje
    y bueno lo otro q dices, e leido en el foro zona tuning q recomiendan poner delante vias separadas, y atras un sub, la mayoria no son partidarios d poner 6x9 a no ser q sea pa botellones
    eso es siempre un ideal de calidad que se ha tenido en zt, y la verdad que es cierto, porque si tú te sientas frente al tv y no de espaldas a él, en el coche debe pasar lo mismo, que la música venga de la parte delantera y tan sólo se utilice la parte trasera para rellenar el sonido, pero que parezca que estamos de cara al escenario y no de espaldas.

    Evidentemente, y si utilizamos el equipo para levantar el maletero y echar unos litros con los colegas, de poco va a servir nuestro fantástico escenario creado si fuera no se oye ni burbuja. El problema viene en que aún hay mucha gente que quiere el equipo para eso, y en el foro no está muy bien visto.

    Un saludo.



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  6. #6
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    22 May, 06
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    Predeterminado Re: Sonido trasero Astra F

    Cita Iniciado por VectraSound Ver mensaje
    Hola,



    para nosotros, en que si tiene doble bobina, la amplificación hay que hacerla en cada una de las bobinas. De ahí en que las etapas de clase D, al trabajar en impedancias que no lo hacen las de clase AB, vienen bien para estas cosas.

    Si tienes dos bobinas de 4 ohm y las pones en paralelo, el resultado serán 2ohm. Hay etapas que permiten bajar a 2 o incluso a 1 ohm, con lo que dependiendo de la configuración que tengamos, así nos apañamos con un sub u otro.

    Aparte de eso, dos bobinas se calientan menos que una, con lo que la refrigeración es mayor, aunque esta y otras características a nosotros no nos afecta; para competición tal vez, pero a nivel de usuario normal no.

    Un saludo.
    joer si q es complicado esto jeje yo se lo esencial pero ya en esto m pierdo
    a q t refires cn lo d 2 bobinas a 4ohm y las pones en paralelo?

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