Cita Iniciado por jaimegarcia2 Ver mensaje
A capar se aprende capando. Si no empiezas nunca lo harás bien. Yo empezaría con cosas pequeñas y que puedas esperar a que seque y repintar si no sale bien. Los retrovisores son ideales para eso.

Lo que no tiene precio es lo que aprendes haciéndolo. Y si te ahorras dos duros, mejor
XXXXDDDD. La frase me viene al pelo!

Porque a JODER tambien se aprende JODIENDO!

A mi tambien me apeteceria pintar, por ejemplo, una aleta en la que algún hijop.uta me arañó unas letras (si le pillo en su momento todavia le estoy soltando ostias...), pero una cosa es pintar un retrovisor o un aleron y otra más gorda es una superficie grande como una aleta o peor, un capot de motor.

Eso sí, lo que más me frena para hacer algo semejante es el lugar donde hacerlo, no soporto ver una mota de polvo pegada en una pintura recien tirada.

Me sorprendia ver con que facilidad pintaban en el anterior taller donde curraba mi hermano.
Primero le pegaban una lijadita para matar el brillo de la laca, luego la lavaban con jabón, enmascaraban el coche y ya procedian al tema de pintura.
Primero cogian un cartón para tirarle unas pocas muestras de pintura y compararlo con la de mi coche (pues no está 100% igual que de origen debido al degradado del tiempo), iban añadiendo plata para clarearla en mi caso, y por ultimo tiraban la pintura, acrilica, pasados unos ¡15 minutos solamente! tiraban de laca y a esperarse una 1/2 hora o 1 hora como mucho.
Claro, los coches no quedaban como para salir en Overhaulin, pero al menos la pintura quedaba restaurada y lista para pulir pasado un mes, eso me recomendaron.

Visto el aspecto que presentan algunas pinturas despues de años (las originales), tampoco se va a notar en exceso que no está "perfecto" el acabado, para eso hay que invertir mucho tiempo y unas cuantas capas de pintura con lijado entre medias para sacar defectos antes de rematar la definitiva.

A ver si nos hacemos pintores, que cobran bastante!

Saludos