Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 27 de 27

Tema: fases antes y durante el pintado

Modelo
    Kadett Sedan GL

Predeterminado Re: fases antes y durante el pintado

Kike, compañero del alma...

Con lo que te vas a gastar en pinturas, imprimaciones, lijas y disolventes... yo lo llevaria a pintar a un taller mirando que te hagan un buen precio. Al fin y al cabo tampoco tienes una pintura efecto perla ni nada raro que te vayan a pedir un riñon como fianza.

Lo digo medio en broma medio en serio.

Las explicaciones de los compañeros han sido muchas, pero variadas. Si te dedicas a hacerlo tú mismo te recomiendo que recopilando todos los consejos anteriores, practiques en una pieza parecida que te agencies, y cuando pilles la tecnica, como dice Dieguin: "Suerte y al morlaco".

Modelo
    KADETT

Cita Iniciado por roncete Ver mensaje
    Kike, compañero del alma...

Con lo que te vas a gastar en pinturas, imprimaciones, lijas y disolventes... yo lo llevaria a pintar a un taller mirando que te hagan un buen precio. Al fin y al cabo tampoco tienes una pintura efecto perla ni nada raro que te vayan a pedir un riñon como fianza.

Lo digo medio en broma medio en serio.

Las explicaciones de los compañeros han sido muchas, pero variadas. Si te dedicas a hacerlo tú mismo te recomiendo que recopilando todos los consejos anteriores, practiques en una pieza parecida que te agencies, y cuando pilles la tecnica, como dice Dieguin: "Suerte y al morlaco".
    no creas que no me lo estoy planteando.....ayer de la que pasaba por leroy merlin (se que no es el mejor sitio para comprar material para esto, pero pasaba por alli) me fije en lo que tenian y un bote de imprimacion en espray para plasticos ya valia 17€!! y ni siquiera estoy seguro de que llegara para imprimarlo todo.....si le sumo el coste de la pintura, la gasolina para ir a buscarlo todo, el trabajo y sobre todo, que seguramente quede hecho un churro....casi me compensa pagar los 60-70€ que me cobra el chapista por pintarlo el.....

lo que haria en todo caso es mandarselo yo bien lijadito para ver si me ahorro algun euro....de momento voy a ir lijando a ver como me veo yo de capacitao....

saludos y gracias a todos por los consejos

Modelo
    Astra F GSi

A capar se aprende capando. Si no empiezas nunca lo harás bien. Yo empezaría con cosas pequeñas y que puedas esperar a que seque y repintar si no sale bien. Los retrovisores son ideales para eso.

Lo que no tiene precio es lo que aprendes haciéndolo. Y si te ahorras dos duros, mejor

Modelo
    kadett gsi

Cita Iniciado por jaimegarcia2 Ver mensaje
    A capar se aprende capando. Si no empiezas nunca lo harás bien. Yo empezaría con cosas pequeñas y que puedas esperar a que seque y repintar si no sale bien. Los retrovisores son ideales para eso.

Lo que no tiene precio es lo que aprendes haciéndolo. Y si te ahorras dos duros, mejor

ya te digo , empiezas pintando cosas pequeñas y terminas pintando el coche entero

Modelo
    Kadett Sedan GL

Cita Iniciado por jaimegarcia2 Ver mensaje

XXXXDDDD. La frase me viene al pelo!

Porque a JODER tambien se aprende JODIENDO!

A mi tambien me apeteceria pintar, por ejemplo, una aleta en la que algún hijop.uta me arañó unas letras (si le pillo en su momento todavia le estoy soltando ostias...), pero una cosa es pintar un retrovisor o un aleron y otra más gorda es una superficie grande como una aleta o peor, un capot de motor.

Eso sí, lo que más me frena para hacer algo semejante es el lugar donde hacerlo, no soporto ver una mota de polvo pegada en una pintura recien tirada.

Me sorprendia ver con que facilidad pintaban en el anterior taller donde curraba mi hermano.
    Primero le pegaban una lijadita para matar el brillo de la laca, luego la lavaban con jabón, enmascaraban el coche y ya procedian al tema de pintura.
    Primero cogian un cartón para tirarle unas pocas muestras de pintura y compararlo con la de mi coche (pues no está 100% igual que de origen debido al degradado del tiempo), iban añadiendo plata para clarearla en mi caso, y por ultimo tiraban la pintura, acrilica, pasados unos ¡15 minutos solamente! tiraban de laca y a esperarse una 1/2 hora o 1 hora como mucho.
    Claro, los coches no quedaban como para salir en Overhaulin, pero al menos la pintura quedaba restaurada y lista para pulir pasado un mes, eso me recomendaron.

Visto el aspecto que presentan algunas pinturas despues de años (las originales), tampoco se va a notar en exceso que no está "perfecto" el acabado, para eso hay que invertir mucho tiempo y unas cuantas capas de pintura con lijado entre medias para sacar defectos antes de rematar la definitiva.

A ver si nos hacemos pintores, que cobran bastante!

Saludos

Modelo
    Astra F GSi

Lo bueno es ir poco a poco, empezando con cosas pequeñas o te gastas una pasta en pintura

Yo pillaría una aleta en un desguace, ni que sea de otro color, y practicaría con ella. Cuando la cosa quedara bien, me pondria con la definitiva. Y si la de prueba ha quedado muy bien, pues se monta y yatá ! jajaja

No veas lo rápido que llegas a hacer las cosas cuando dominas el tema... Lo que ahora te parece eterno, luego lo haces en media hora. Y te lo dice un tío que ha pintado un coche entero a rodillo jajajaja. Y con faena y paciencia, os aseguro que no lo parecía, nunca lo hubierais dicho

Modelo
    KADETT

el tema del aprendizaje me parece interesante, pero en este momento me voy a ceñir al balance economico, voy a pedir precio en un par de chapistarias y compararlo con los precios de materiales que ya se, el mas barato gana.

por cierto ya he lijado la calandra y vaya tiempo que lleva......cuando me toque la defensa no lo quiero pensar.....le tire directamente con lija 320 y no quedo mal....

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123