Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Alternador jodido?

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje

Predeterminado Re: Alternador jodido?

Cita Iniciado por roncete Ver mensaje
    Cambia el alternador, que en estos dias de frio y consumos electricos no vas a cargar bien la bateria y estas chupando mucho de ella.

Para poner una bateria más gorda que la calculada de origen necesitas un alternador más potente, con 65 o 70 Amp vas que te matas.

Yo le he puesto un Delco-Remy de 70Amp y una bateria de un Skoda Octavia Diesel enorme, la carga que es un gustazo y se nota en el cuadro digital, antes siempre me pegaba un bajón a niveles criticos al arrancar. Ahora ni siquiera baja de 12V dandole al motor de arranque.

Si la bateria es muy gorda y siempre te quedas a medias de cargarla por alternador deficiente, la bateria te durará menos.
    Es como los moviles antiguos, con baterias de NI-CD, tenian efecto memoria por no realizar cargas completas, al final aparecian las cargas fantasma y la bateria nunca recobraba todo su potencial.
    Juer, pues aun así la batería me ha durado 5 añazos, y eso que era "marca la pava", negra completamente y la nueva igual, lo único que la anterior costó 30€ (un chollo para ser de 75ah) y esta 105€ exactos, la he comprado en un distribuidor oficial Varta y aunque la batería es negra y tiene una pegatina que pone "VLT" o algo así, el vendedor me ha asegurado que la fabrica Varta bajo otros nombres.

PD: Me recomendais que busque en desguace un alternador de unos 70ah?, le vale el que sea mientras sea de Kadett?, cómo saber si el alternador está en buen estado?, de paso cambio correa del alternador no?, noto como si el alternador "soplara", es un ruido muy raro y lleva así unos dos años, al menos el ruido viene de esa zona, de la parte izquierda del motor.

Saludos y gracias.

Pues hoy he ido a cambiarle el refrigerante, que después de 2 años ya tocaba, y después me ha vuelto a hacer lo de los tirones, es como si le faltase corriente cuando se le exige al coche (hacer una recuperación en 3ª por ejemplo), o estando en ralentí le pisas y no responde, se nota que es algo de corriente, qué puede ser?, lo hacecuando le da la gana, pero parece que empieza a hacerlo cuando el coche está ya muy caliente (me lo ha hecho después de cambiar el refrigerante, que el coche viene calentito)

Se me olvidaba: antes he ido a mirar, lo he arrancado para ver y no hacía nada raro, pero al apagarlo y al darle otra vez me ha vuelto a hacer lo de ayer, la bomba no hace el ruido de la precarga y claro, el coche no arranca, lo dejo un minuto o así y ya hace el ruido y el coche arranca. Puede ser de la bomba?, en frío noto que suena más de lo normal desde hace tiempo y en caliente ya suena normal, puede que no le esté metiendo suficiente caudal y por eso ha llegado a este punto?, antes me daba algún tirón casual sólo cuando intentaba recuperar desde una marcha larga, pero en conducción normal no. Y por cierto, últimamente me daba la sensación de que el coche en frío tiraba más (cuando la bomba suena más) y que luego en caliente ya no tanto, aunque tiraba bien pero empiezo a sospechar de que no son imaginaciones mias como hasta ahora, y todo esto desde que hace dos años me limpiaron la bomba porque hacía un ruido como si tuviera ahí metido un enjambre de abejas.

PD: Roncete, necesito uno de tus ladrillos con los que tanto he aprendido!!! xD

Saludos.

Ayuda por favor, que me está fallando en caliente, he dejado un post en el foro de mecánica...

http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=25985

Saludos.

Modelo
    kadett GSI

A ver te contesto aqui, yo tenia el alternador jodido y te digo que no es de los sintomas que nos estas diciendo, yo mas bien me tiraba a por la bomba de gasolina, pillate una de desguace.

Si fuese el alternador notarias que el coche se te viene abajo siempre, no solo en caliente, y solo se mantendria cuando le acelaras al relenti verias la intensidad de las luces y de todo bajar muchisimo.

Un saludo.