Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 27

Tema: fases antes y durante el pintado

  1. #11
    Fecha de ingreso
    11 Feb, 07
    Modelo
    vectra gt
    Mensajes
    904

    Predeterminado Re: fases antes y durante el pintado

    kike correcto,lo primero quitar la pintura vieja,yo usaria lija fina y luego si,limpiar con disolvente.

    pero ATENTO una vez ke des la imprimacion y esto te lo recalco NO DES DISOLVENTE (te comerias la imprimacion)

    una vez que la pieza a tratar tiene su imprimacion ya puedes darle tantas capas de pintura como tu quieras.
    totalmente restaurado.... GT

  2. #12
    Fecha de ingreso
    11 Feb, 07
    Modelo
    vectra gt
    Mensajes
    904

    Predeterminado Re: fases antes y durante el pintado

    paso 1 lijar la superficie a tratar

    paso 2 limpiar con agua o dislvente la superficie lijada

    paso 3 dar imprimacion

    paso 4 dejar secar la imprimacion 24 horas (que se quede bien seca)

    paso 5 pintar con la pintura que mas te guste (35 centimetros de separacion entre pistola y superficie a pintar para que no te salgan chorretones ni se te descuelgue)

    puedes repintar las veces que quieras

    esos son los pasos a seguir.

    suerte y al toro!!!!!!
    totalmente restaurado.... GT

  3. #13
    Fecha de ingreso
    06 Jun, 06
    Modelo
    kadett gsi
    Mensajes
    1,493

    Predeterminado Re: fases antes y durante el pintado

    no soy pintor pero algunos pinitos he echo, lija p240 , imprimacion un par de capas si dejar que se seque totalmente entre ellas, lija p400 , pintura mismo sistema que la imprimacion y si la pieza es grande las capas cruzadas una de lado a lado y otra de arriba abajo y mucha limpieza en todo el proceso. Todo esto esta sacado de un libro de FP . Fijate en las indicaciones del fabricante para las mezclas con disolovente y catalizador, presion de aire y si no tienes un filtro para sacar la humedad del aire en el compreso pillate uno sino va a ser imposible conseguir un buen acabado

  4. #14
    Fecha de ingreso
    22 Sep, 06
    Modelo
    Astra cabrio 3.0 v6
    Mensajes
    786

    Predeterminado Re: fases antes y durante el pintado

    flta un detale despues de lijar con lija 240, es cojer todas la faltillas cn masilla, es decir las imperfecciones que tenga la pieza a pintar, par la imprimacion n hace fata que este seca da la segunda mano solo que se evaporen los disolventes, unos 5 min, y efectivamente no se le da con disolvente a la imprimacion sea con deengrasante special para pintura, si no tienes pos con agua y jabon y secarlo muy bien
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    opel astra gsi 2.0 16v 150cv M2.8, nuevecito a estrenar

  5. #15
    Fecha de ingreso
    13 May, 06
    Modelo
    Astra GSI 2.0 Astra OPC
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: fases antes y durante el pintado

    intenta pimntar en un sitio cerrado,y para no levantar polvo,moja el suelo...

    aunke se de alguno ke pinto defensas al aire libre y ni mota de polvo...

    supongo ke sera para el astra,asike es bicapa...

    otra cosa...par defensas algo tipo elastizante o algo asi?? no se de ke mesuena algo de eso sobre todo par defensas propensas a llevar golpes...

    saludos
    Powered by Lexmaul

  6. #16
    Fecha de ingreso
    22 Dec, 06
    Modelo
    Errenteria - Gipuzkoa
    Mensajes
    2,232

    Predeterminado Re: fases antes y durante el pintado

    a ver, unos pintais paredes, otros haceis pinitos, otros leeis libros de FP...me parece bien ;-) y no os lo tomeis a mal, no quiero eso ni mucho menos, pero estoy estudiando automoción (carrocería + electromecánica), he trabajado 3 meses en una carrocería, y tengo el libro "manual de pintado de automoviles" editorial cesvimap, delante.
    Primero se quita la pintura vieja con P80. Aplicas masilla en todas las imperfecciones, y sigues los pasos P80, P150, P220. Desengrasas bien y aplicas la imprimacion. Deja evaporar los disolventes, un cuarto de hora más o menos, pero las imprimaciones es de aplicacion humedo sobre humedo, no dejes que se seque la primera mano antes de echar la segunda. Una vez esté seca la imprimación, líjala con una P360 (monocapas) o P400 (bicapas). Esto es lo que dice el libro. Tambien te da la chapa con lugar libre de humedad y polvo, etc, etc...
    Ah! Si vas a aplicar pintura con pistola, si es convencional, a unos 30-35cm, pero si es HVLP (high volume low pressure, ke son las mas nuevas) hay que acercarse más...sobre los 20 cms mas o menos.
    Espero haberte servido de ayuda, y espero que nadie se haya mosqueado...SALUDOS
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V

  7. #17
    Fecha de ingreso
    22 Sep, 06
    Modelo
    Astra cabrio 3.0 v6
    Mensajes
    786

    Predeterminado Re: fases antes y durante el pintado

    sigo diciendo que a un plastico como le metas P80 te lo cargas, lo rayas y lo astillas, llevo año y medio trabajando en un taller de chapa y pintura y lo tengo mas que probado, metele p240 para desvanecer todos los piquetazos y demas,y no hay que quitar la pintura vieja, solo quietarle brillo donde no este con imperfecciones,y donde tenga imperfecciones le metes lija asta que quede sin escalones la pintura, despues el aparejo lo nivela todo, por eso se llama aparejo por que deja pareja la superficie, para la chapa si que puedes meter P80, yo le meto P120, pero se le puede meter P80
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    opel astra gsi 2.0 16v 150cv M2.8, nuevecito a estrenar

  8. #18
    Fecha de ingreso
    14 May, 07
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    177

    Predeterminado Re: fases antes y durante el pintado

    Bueno, aver yo te doy mi explicacion.

    Primero mira todo los rayones o desperfectos que tengas en el parachoques. Coge lija de 240 y lijalos bien en plano, y si seria muy profundo pues pasale una pasada con 150 y despues 240 para eliminiar rayas. Si es necesario aplica masilla de plasticos,( es mas elastica que la que se da en la chapa)Al resto del parachoques debes matizarlo, osea quitar el brillo de la pintura con una 400. y para los rincones usa un fine.

    Despues limpia bien toda la superficie quitandole bien el polvo, y ya esta preparada para darle aparejo, Empapela bien y da aparejo donde has metido las lijas de grano gorod, 150 y 240. El aparejo dejalo secar de un dia para otro.

    Para lijar el aparejo empieza con una lija de 400, y afinalo bien con una de 500. Y si quieres dejar un acabado mas fino pasale una 1200 con agua, te lo dejara muchas mas fino.

    pero si usas aparejo de spray, pasale directamente 1200 con agua.

    Despues soplalo bien para eliminar todo el polvo. Despues coges un valde con agua y lo lavas bien, y echale un chorriot de vinagre de las ensaladas para quitar posbiles siliconas.

    Y ya despues de lavado lo soplas para eliminar todo el agua, Empapelas y ya estas listo para pintar.

    Tu coche lo puedes pintar a monocapa, que esto es brillo directo, te olvidas de la laca.

    Pero si lo quieres en bicapa, deberas comprar el color y despues barniz el proceso es mas alrgo. Y el monocapa es mucho mas barato.

    La aplicacion es facil, primero das una mano pulverizada a todo lo que quieras pintar para tener una mano de agarre. Aplicas una mano un poco mas mojada, que brille un poco y dejas que seque 10 o 15 mins. ya por ultimo le das una buena mano mojada que tu veas que brille, pero cuidado no te descuelgue. Y dejas secar de un dia para otro y ya lo tienes.

  9. #19
    Fecha de ingreso
    22 Dec, 06
    Modelo
    Errenteria - Gipuzkoa
    Mensajes
    2,232

    Predeterminado Re: fases antes y durante el pintado

    Estoy 100% de acuerdo con tarila express...pero aun y todo, tu sigue tu instinto, matiza bien la pintura vieja, enmasilla las imperfecciones que veas, luego lija la masilla hasta dejar todo el parachoques lo más uniforme que puedas, aparejas, lijas de nuevo, y a pintar...

    P.D: Empezar en un plástico con una P80, a no se que se quiera quitar la pintura vieja, si que es un poco abrasivo. Si solo vas a matizar la pintura vieja, empieza con una P150 como minimo
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V

  10. #20
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra F GSi
    Mensajes
    1,104

    Predeterminado Re: fases antes y durante el pintado

    Una 1200 al agua es matar moscas a cañonazos, una 1200 es para matizar pintura, no para lijar. Lo ideal es que la última lijada antes de pintar sea entre 320 y 400, no es una ciencia exacta. Lo que hace la pintura es tapar los surcos de la lija, y una 400 lijada suave (esto es imporante, no apretar la lija) queda un acabado mate sin rayas. Si puedes usa un taco, no los dedos.

    Estoy con Xujuanmi, una 80 en un plástico se lo come. El objetivo es abrir poro en la pintura vieja para que agarre la pintura, y si no, que salte toda y eliminar la más posible.

    Con una lijadora normalita eliminas una capa de pintura entera con una 220 en un par de minutos, no hace flta tirar de lija tan abrasiva. El acabado de lija, deberá ser el de la última, y de manera que cada uno elimine los surcos de la anterior, por eso lo importante de no saltarse más de 3 grados de lija por vez.

    Si la pintura vieja es decente no hace falta imprimar porque ya va bien agarrada al plástico. La imprimación es para agarrar en plástico virgen, al que es recomendable antes de imprimar, darle un poco de disolvente y esperar que seque, para eliminar siliconas y desmoldeantes de cuando lo fabricaron.

    Espero que sirva de ayuda .He aprendido lo del vinagre, no lo sabia jejeje. Luego no huele raro?

    Muy bueno lo de mojar el suelo, pero el sitio aunque cerrado debe tener un mínimo de ventilación. Si no puedes pillar un colocón del 15... Cuando acabes, suénate los mocos y fliparás.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •