webon pues échale un ojo a los humos, sobre todo al arrancar a la mañana o después de estar horas parado. Si no echa humo blanco azulado, ni huele raro, pues será tema de retenes o juntas. Yo tenía ya en mente presupuesto de levantar culata y todo, para hacer guias y retenes de válvula, xq me consumía aceite a porrones, pero al final resultó ser tema de pérdidas más que consumo. El cubrecarter me engañaba con las pérdidas, pero en cuanto lo he quitado ha caido aceite como goteras (ahi las fotos) y nada cambiaré juntas y retenes, lo llevaré a petrolear, y lo dejaré una temporadita sin cubrecarter, a ver si me sigue perdiendo, y vigilaré el nivel del aceite.
Fitis, según a qué le llames silicona, si que le echamos. Normalmente en cualquier taller oficial o tienda de recambios te dirán que la silicona es sustituto de juntas, que si ya lleva junta, sea de goma (caucho o similar) o de corcho, no son compatibles con siliconas. Existe parte de razón pero tambien existe ignorancia. A nuestros opel, sobre todo motores antiguos, si le pones un sustituto de juntas, te dura un mes, y si pones solo la junta, te puede durar 6 meses (o igual algo más según kms de uso)...es lo que hay, pero existen siliconas, adhesivos, o cómo querais llamarlo, especiales para poner con juntas, las NURAL. Hay varias clases, verdes, rojas, azules y tal...la nural oro es para juntas de culata, la verde para tapa balancines y carter, etc, etc...yo ya os comentaré que le pongo, ya que esta tarde no lo he podido tocar, exceso de curro (le estoy haciendo la culata a un ibiza tdi) asique mañana espero seguir. SALUDOS ;-)