como se borra este post inutil
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q aceite le estas echando¿?
hola vamso a ver ese sonido uqe nos cuentas que es tipo dieselñ los diesel suelen picar bastante de bielas pero se encuentran preparados para eso.
yo tube problemas similares con 3 motores un 1.7D de 64cv del opel vectra 1.7D del 90 con 400.000 km se hizo una grieta emn al culata y le entraba agua a un cilindro con lo q al comprimir picaba de bielas y hacia es tac tac tan fuerte se le cambio la culata y fue de lujo hasta llegar a los 650.000km que empezo a consumir tal cantidad de aceite que se tubo que tirar.
bueno la otra ve que me pàso no hace mucho de eso fue con mi seat terra 903 gasolina con 120.000km a modo de taxista uando la trajimos a casa hacia le ruido de un diesel y al apagarla hacia detonaciones apesar de cortar el encendido.
y tubo 2 cosas que propicionaron autoencendido que se vio reflejado en detonaciones y con su respectivo picado de bielas y el caracteristico ruido a diesel la causa fue unas camaras de combustion llenas de carbonilla q probocaban el autoencendido con lo q al limpiarlas con un aditivo y gasolina 98 y en caliente unos buenos apretones a fondo se soluciono. pero despues se seguia oyendo a menor medida pero al pisarle a fondo se oia y era que el encendido iba demasiado adelantadao esa fue la otra causa.
y por ultima con un ford escort 1.6 16v del 1998 de mi padre el cual picaba de bielas en menor medida cuando le pedi que aceite le echaba su respuesta fue aterradora un 20w40 mineral y lo cambiaba cada año que eran aproximadamente unos 30.000km imaginaros como iba eso. fue cambiarle el aceite y le puse un 5w40 sintetico y se acabo el problema.
con estos ejemplos espero poderte alludar con el tema de tu motorcillo un saludo.
pues fijate que yo de lo que mas dudo que sea ese traqueteo es que sea de la parte baja del motor...
asi, desde aqui, yo le encontraría mas sentido a que fuera de los empujadores hidráulicos... debído a una falta de aceite al ralentí...
concretaría mas incluso diciendote que es cosa de la bomba, que a bajas vueltas no es capaz de generar la presion suficiente para que llegue aceite arriba y se carguen los empujadores hidráulicos...
que aceite usas?
gracias por contestar, no habia ni entrado al foro.
El sonido es claramente d abajo
con la mano tb lo notas, exactamente no se donde entre embrague y polea cigüeñal, Ahora tp tengo muxo animos pa meterle caña y desarmar asi q a ver lo q dura, el coche en carretera va d pta madre sereno sin ruidos y como un avion.
la culata se la puse yo, valvulas nuevas y esmerilado , torniyos nuevos y juntas , caja d cambios tambien y lo ultimo fue ponerle la junta d carter y cojinetes d bielas, parecia todo muy ajustado, tb estaba en frio...pero bueno
un dato, pierde aceite(no muxo) x detras d la polea del cigüe, retenes son?
aceite pos suele poner semisintentico 10w40 aunek ahra mismo le exe 20w50 marca carrefur total pa una carroza d 20no le voy a echar etiketa azul
gracias x contestar d nuevo, un saludo
Mirate el alternador,algunos modelos llevan una especie de silent-block de goma en el soporte donde se tensa el alternador y cuando estas gomas se degradan,el casquillo metalico queda suelto y hace ruidos que aparecen y desaparecen a su antojo y son metalicos y a unas vueltas suena y a otras no,por que el mio lo lleva a si y suena.
HAber si dices que es entra el embrage y el cigueñal puede ser el cojinete del embrage que vibre por que tenga algo de desgaste,si es esto no te preocupes ya petara y le haces embrage.
gracias x escribir corsario blanco, mira el alternador esta perfect incluso lo he arrancado sin el y suena igual a bateria pelada XD, el alternador fuera con la mao tampoco suena al darle vueltas, Eso que dices me pasa en el kadett, pero es por dentro, los silents estan bien, en mi caso parecen ser los carboncillos pero es una tonteria no creo q influya y manda los 14v asi q esta bien
es donde te digo entre caja y pole d cigueñal
ahora q lo dices antes d ser mio el coche le hicieron un embrague en un "tayer" y a raiz d eso empezo a sonar la caja y se la he cambiad yo pero d eso q m hablas no vi nada solo un medio donut q empujaba el embrague
hoy le di un wen rulo y vi q el filtro del aceite taba empapado pero est bien sujeto parece x detras del cigueñal q chorrea cuando le doy castaña tengo pensado cambiar la bomba del aceite x la d el bicho q tengo pa repuestos y los retenes nuevos seguro pero todavia no he tocado nada x ahi y no tengo ni idea
alguien puede decirme si los retenes d ese lado se pueden cambiar x la parte d la polea o desmontando x el carter?? y la bomba seria mucho coñazo??
gracias y saludos
Haber, yo no creo que los retenes ni la bomba te hagan ruido,si acaso prueba una cosa, cuando te empieze a sonar el ruido,pisa el embrage a ver si deja de hacerlo, si es asi es el collarin.
jejej el sonido es del motor si fuera tan facil como pisar el embrague, no se kita al pisar embrague, ya me paso eso una vez y tube q cambiar la caja yo mismo pille una x 180€ pq intente sacar el primario y parti un extractor y al final en la xatarra consegui esa y el ruido se le kito la caja era algo mas corta. sonaban como piñones sueltos feisimo en neutro tb y con cualkier cambio ponias la mano en la caja y notabas las nueces dentro dandose piñas XD
esto es parecido pero x el carter x arriba pones la mano y no vibra casi y puedas pasar la oreja y oyes los balancines y los taques ai girando bien y va a ser algo chungo m da. cuando salga la biela x el carter pongo fotos sin falta
la bomba sino es, q seguramente no sera, pops nada, pero llena ñoña estara como estaba el tubo chupador ese chungo ese y siempe hay basurilla kieras o no y si esta mal los retenes y puedo ponerselo pos lo mismo , solo keda ese sitio q pierda algo. Tiene agua y aceite y juntas todo perfect ya, homocinecticas tb y silents y patas motor, solo le keda tb lsa copelas
saludos