vamsoa ver el tema de la gasolina sin plomo o on plomo tiene 2 cosas diferentes con lso aditivos.
estoy deacuerdo con que el octanaje es el mismo para evitar la detonacion pero los sustitutos del plomo no son para eso.
Las culatas que trabajaban con gasolina con plomo tienen los asientos de valvulas difernetes a los que tienes gasolina sin plomo ya que los modelos preparados para ello los asientos de valvual estan preparados encambio los que iban con gasolina con plomo al hechar gasolina normal se produce un desgaste de lso asientos y produciendo con el tiempo males cierres de valvulas y probocando la muerte del motor por culata perdiendo compresion y estanqueidad de las valvulas, por eso se fabrica ese aditivo para sustituir el plomo para evitar estos problemas.
esto no se nota a corto plao sino a largo plazo aunque hay motores que padecen ms y otros menos.
un saludo.
era mas cara?? jojoojo ya ni me acuerdo. pues entonces era puro lujo
que el sustitutivo que se vende aparte en las gasolineras es para evitar el deterioro de los asientos de valvulas de motores no preparados ya se sabe, yo me estoy refiriendo al sustitutivo que llevan todas las gasolinas de serie que previene la autodetonacion, y que entonces, da igualdad de condiciones ante ese fenomeno a la super y a la sp95 (o lo intenta)
ese sustitutivo que se vende a parte es el que es innecesario para nuestros motores, ya que están diseñados desde un principio para funcionar con gasolina sin plomo
saludos
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
I los potes de aditivo del plomo no son karos ni nada!
los del año 89 tambien estan preparados para usar sin plomo, o quizas usando sin plomo ste deteriorando los asientos de la culata, por eso el aditivo.
lo digo porque e visto una pastillita que esta puesta en 95 y digo yo que si pone eso sera porque se le puede echar sin plomo no??????
los motores opel. como minimo remontandose hasta 1985 ya podian usar sin plomo, y posiblemente incluso antes de esa fecha, pero eso ya no lo se seguro
saludos
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
y de los limpia inyectores esos??bienen bien o no??esque hay muchos botecitos de esos que igual es tirar dinero no??
mejor desmontarlos y llevarlos a limpiar por procedimientos un poco mas contundentes que no gastar la pasta en liquidos, que tampoco suelen tener una gran efectividad....
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
El plomo solo es un lubricante para las guias de valvulas,pero eso se arreglo dando un poco mas de holgura a las valvulas.El aditivo ese solo es un lubricante no se de que tipo si de teflon o que,pero si le echas un potecito igual pero de aceite yo creo que es lo mismo.