Resultados 1 al 10 de 26

Tema: le echais aditivo para plomo?

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Modelo
    vectra gt

Predeterminado Re: le echais aditivo para plomo?

amos a ver..el tema es que mi suegro me comento que le echaba porque despues de que quitaran la super habia que echarle, ya sea con 95 o 98. yo es por informarme no vaya a ser que se lie alguna..
    yo esque veo muchas cosas de estas que no se si seran viables o no...vease los limpia inyectores, y esas y claro, como antes el coche funcionaba con plomo...pues al echarle sin plomo igual habia que echarle un aditivo, no????? como logica esta bien pero vamos, si decis que va bien sin ello, yo os creo y no le echare..no esta la vida como para gastar en vano!

Modelo
    Kadett

Cuando quitaron la con plomo el problema que podias tener con la 95 es que al tener mas bajo poder antidetonación picara viela. en ese caso tu motor haria un sonor muy metalico(busca de todas formas en google o donde quieras info sobre el picado de viela)

Modelo
    KADETT

la gasolina actual tiene sustitutivos propios al plomo para evitar la detonacion, de manera que si tiene el mismo indice de octanos tiene la misma capacidad antidetonacion...

y rafiki seguro que cuando habia gasolina con plomo tu padre se la echaba (como todos los demas) porque era mas barata que la sin plomo, no porque la necesitara....

Modelo
    Corsa A GSI

Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    la gasolina actual tiene sustitutivos propios al plomo para evitar la detonacion, de manera que si tiene el mismo indice de octanos tiene la misma capacidad antidetonacion...

y rafiki seguro que cuando habia gasolina con plomo tu padre se la echaba (como todos los demas) porque era mas barata que la sin plomo, no porque la necesitara....
    :shock: pero si la super siempre ha sido mas cara que la de sin plomo 95!

Modelo
    Vectra GT

vamsoa ver el tema de la gasolina sin plomo o on plomo tiene 2 cosas diferentes con lso aditivos.

estoy deacuerdo con que el octanaje es el mismo para evitar la detonacion pero los sustitutos del plomo no son para eso.

Las culatas que trabajaban con gasolina con plomo tienen los asientos de valvulas difernetes a los que tienes gasolina sin plomo ya que los modelos preparados para ello los asientos de valvual estan preparados encambio los que iban con gasolina con plomo al hechar gasolina normal se produce un desgaste de lso asientos y produciendo con el tiempo males cierres de valvulas y probocando la muerte del motor por culata perdiendo compresion y estanqueidad de las valvulas, por eso se fabrica ese aditivo para sustituir el plomo para evitar estos problemas.

esto no se nota a corto plao sino a largo plazo aunque hay motores que padecen ms y otros menos.

un saludo.

Modelo
    KADETT

Cita Iniciado por GSI_carreras Ver mensaje
    :shock: pero si la super siempre ha sido mas cara que la de sin plomo 95!
    era mas cara?? jojoojo ya ni me acuerdo. pues entonces era puro lujo

Cita Iniciado por JOSE_VECTRA_GT Ver mensaje
    vamsoa ver el tema de la gasolina sin plomo o on plomo tiene 2 cosas diferentes con lso aditivos.

estoy deacuerdo con que el octanaje es el mismo para evitar la detonacion pero los sustitutos del plomo no son para eso.

Las culatas que trabajaban con gasolina con plomo tienen los asientos de valvulas difernetes a los que tienes gasolina sin plomo ya que los modelos preparados para ello los asientos de valvual estan preparados encambio los que iban con gasolina con plomo al hechar gasolina normal se produce un desgaste de lso asientos y produciendo con el tiempo males cierres de valvulas y probocando la muerte del motor por culata perdiendo compresion y estanqueidad de las valvulas, por eso se fabrica ese aditivo para sustituir el plomo para evitar estos problemas.

esto no se nota a corto plao sino a largo plazo aunque hay motores que padecen ms y otros menos.

un saludo.
    que el sustitutivo que se vende aparte en las gasolineras es para evitar el deterioro de los asientos de valvulas de motores no preparados ya se sabe, yo me estoy refiriendo al sustitutivo que llevan todas las gasolinas de serie que previene la autodetonacion, y que entonces, da igualdad de condiciones ante ese fenomeno a la super y a la sp95 (o lo intenta)

ese sustitutivo que se vende a parte es el que es innecesario para nuestros motores, ya que están diseñados desde un principio para funcionar con gasolina sin plomo

saludos

Modelo
    corsa

El plomo solo es un lubricante para las guias de valvulas,pero eso se arreglo dando un poco mas de holgura a las valvulas.El aditivo ese solo es un lubricante no se de que tipo si de teflon o que,pero si le echas un potecito igual pero de aceite yo creo que es lo mismo.