Bueno,

Estás algo confundido Marc.

Hasta hace un par de años, para poder dar de baja un vehículo, necesitabas tener pagados los impuestos de circulación.

Si el vehículo se había destruido antes del año 2003 (o 2002), no tenías que llevarlo a un desguace.

Posterior a ese año, salió una ley de contaminación que estás obligado a llevarlo a un desguace, y ellos te extienden un papel conforme ellos descontaminan el coche y lo destruirán.

Con eso, vas a tráfico, y si el coche tiene más de 10 años (o 15 años, no estoy seguro), no pagas nada por la baja, si está robado tampoco.

Lo que pasa, es que la baja de los vehículos se veía entorpecida por los impuestos, entonces que hizo el ayuntamiento, desvincular este trámite de tráfico, y vincularlo con el INSTITUTO MUNICIPAL DE HACIENDA.

Tu puedes dar de baja tu coche, aunque debas todos los impuestos de circulación, sean 10 o 4, da igual, tu lo das de baja así ya no te llegan más, y luego ya te pelearás con Hacienda para pagar, ya te embargarán las cuentas, lo que sea.

En la cabeza de quien cabe que, los coches con más de 15 años no pagan impuesto de circulación para darlos de baja. Lo habrás entendido mal.

Me suena a una situación similar a la que se dió en la KDD, donde Óscar Ruiz nos explicaba que no podía correr con su Astra F Turbo, y no se te ocurrió otra brillante idea que sugerir que cogiera todas las piezas del motor y las montara en un bloque de C20XE.....

Alex.