Informacion sacada de teamcalibra

Bueno pues aqui pongo mis nuevos frenos, con discos de 308mm usados fundamentalmente en el astra G coupe y hatchback turbo OPC, zafira turbo OPC, astra H OPC turbo 240CV y vectra B 2.5 V6 evolution I500 (195cv, irmscher).

Lo primero que tuve que hacer es conseguir unos bujes de vectra B de 5 tornillos, porque los discos de 308mm, tienen un diametro interior mas pequeño. Ya que cambiamos bujes, hay que cambiar obligatoriamente los rodamientos.

Lo siguiente, conseguir unas pinzas de vectra B tambien de 5 tornillos para discos de 288mm en un desguace y restaurarlas. Toricas, fuelle, guias, pastillas de vectra B para los discos de 288mm y latiguillos metalicos GOODRIDGE (y un par de dias dandole friegas a las pinzas para quitarles la ponzoña pegada ).

Pillar el soporte de pinza para los discos de 308mm (no es mas que un soporte mas largo) http://www.mathijssentechnics.nl

Los sensores de desgaste del vectra B son diferentes a los del calibra, asi que un corte al conector de la instalacion del vectra, empalmamos y nuestro cali ya esta preparado para usar los sensores del vectra B para siempre.

Lo siguiente en conseguir, los discos. Los discos del astra OPC turbo valen en la opel 200€ la pareja Yo los pedi por ebay a una tienda alemana por 69€

Por cierto, minimo llanta de 16''. En 15'' ya no entra.