Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
Aqui hay unas cuantas cosas que no habeis tenido en cuenta:
1º Marc, tu vas a montar el motor en kadett, no? los soportes de los tacos de motor de astra/calibra no son iguales a los del kadett, no? que me corriga alguien si no es asi, pero la cojida al chasis en kadett es distinta a astra/calibra/vectra, da igual el motor que sea, cuando se cambia el motor le tienes que poner a motor entrante los tacos y soportes del kadett no?
2ºSi el motor del calibra tiene aire y direccion, lleva un soporte largo el cual pilla la bomba de direccion y el compresor, y asu vez, lleva una pletina con tres agujeros que va atornillada al este soporte y el taco de motor va atornillado a esta pletina. ¿tu tienes este soporte?
3ºNo se si existieron kadett con poli-v, yo creo que no porque se empezaron a motar poli-v a finales del 92, y ya no habia kadett.
4ºMi coche (el astra) lleva poli-v tenia direccion pero no tenia aire, y cuando yo le puse el de diavia trae un soporte que pilla el compresor y el taco a la vez, pero no se parece ni de coña al de origen (los que llevan aire de serie),
Yo creo que poli-v no le puedes poner a kadett,
no se puede montar la poli-v en el kadett? No lo recuerdo bien pero estuve viendo algo en un astra con poli-v y creo que le vi futuro a montarla en el kadett
en poli-v es muy sencillo diferenciar si el soporte del compresor es de diavia o no, en los astras/vectras/calibras, si lleva a/c de serie el soporte del compresor va unido al de la bomba de direccion en una misma pieza, es un soporte muy largo.
Si es de diavia, el soporte de la bomba de direccion es una pieza, y el del compresor de a/c otra.
Seguro no se nada, no tengo mucha experiencia en kadett, pero por lo que vi en el de flama para montarle el a/c, vi que el soporte donde va cojido el taco de motor no se parece al de un astra con o sin poli-v, por lo que e comentado antes, el lugar en el chasis donde acopla el taco de motor no es el mismo en astra que en kadett, en el kadett se ve el taco de motor por arriba, y sin embargo en el astra el taco no se ve, va cogido al chasis por debajo.
Todo esto lo se de buena mano porque hace poco pase un c20xe sin a/c, con correas finas, a poli-v, todo lo necesario procedente de un C18xe, y la verdad no es muy complicado.
si si pity tiene razon no se puede montar porque en el kadett es imposible montar ese soporte no tiene nada que ver con el del astra. Por caber fisicamente si que cabe en el vano motor pero luego no habria forma de poder montarlo. Ya veo q la unica solucion sera montar la direccion de kadett GSI de toda la vida porque como dice david la electrica debe consumir mucho.
Por cierto sobre el autoblocante la respuesta es si, voy a montar autoblocante pero mas adelante primero q el motor este bien y el coche funcione.
Luego si paso a correa simple tengo un problema, que el alternador no es como el del kadett q se puede regular el del calibra tiene unos soportes fijos. Como tengo que hacer para montar una correa simple y no tener problemas?
regalo volante de inercia de calibra V6 para jugar al frisby, solamente para los más machotes
pasar de correa simple a poli-v no es complicado pero es trabajoso y hay que buscar unas cuantas piezas, hay que cambiar todas las poleas de accesorios y de distribucion , bomba de direccion , alternador y comprersor de aire (si se lleva) y la bomba de aceite, aunque esta ultima si pasamos de poli-v a simple quizas valga
pity, si te he entendido, el de la foto corresponde a un soporte de a.a. de serie?
saludos
gracias billy , en ese soporte llevas el tensor , el soporte de la asitida y el del a/a, montando ese soporte solamente sin el taco de motor del astra, era posible montar tambien el taco del kadett aunque no puedo asegurarlo pero algo de eso vi