que es un intento de brico este post? si estuviera complementado con fotos y tal podria subirse a su correspondiente seccion
que es un intento de brico este post? si estuviera complementado con fotos y tal podria subirse a su correspondiente seccion
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXDDDDDDDDDDDDDDDDDDD!!!
No, es un simulacro! Preparad las baterias de protones y vigilar a esos destructores estelares!
Bueno, realmente esto es un mail que le he enviado a caciqueprioro pues me pidio por MP información para cambiar a cuadro digital, comencé por ese texto con la facilidad verbal (cotorreo) que me caracteriza, a partir de esa información ya podemos a deshilar la madeja.
Como pensé que mejor seria que esta información estuviese en el foro para reponer lo que se hubiese perdido tras la perdida de información le dije a caciqueprioro que creara un hilo nuevo para compartir la info y que sirva a todo el que la necesite.
A partir de aqui solucionaremos las dudas que salgan, y si fuese menester; copy&paste para crear un brico con lo que saquemos en limpio de todas las charlas.
Vamos ya!
Desconozco quien fue el figura que escribio esto inicialmente, pero es de los tiempos de mari-castaña!.
Si alguno se reconoce por favor, que haga los honores de identificarse porque a mi me vino de perlas.
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Bueno pues os presento en primicia todos los cables descifrados por sus colorcitos del panel digital del kadett GSI, por si algún valiente se atreve a montárselo. Yo me lo estoy instalando, por lo que aún no os puedo confirmar si funciona todo bien al 100%, pero un amiguete mío ya se lo ha montao y no ha tenido problema ninguno. Prometo un buen artículo de bricotuning cuando lo tenga todo a punto.
CONECTOR BLANCO:
-Azul-blanco: Testigo fallo batería
-Gris-verde: (posición 3 en conector) El que viene desde el regulador de intensidad del --cuadro según los esquemas. En el analógico va pinchado aparte del conector.
-Azul-negro: Gasolina
-Negro: Positivo
-Verde: Cuentarrevoluciones
3 Marrones: Masa
-Amarillo-azul: Medidod presión del aceite (necesitaréis instalar un bulbo mas la linea si no lo tenéis)
-Azul-verde: Fallo del aceite (luz roja) Si poneis el bulbo sensor le llegará este cable.
-Azul-rojo: Velocidad (necesitaréis instalaros un transductor en la caja de cambios)
-Azul: Temperatura refrigerante.
-Gris-verde: (posición 16 en conector blanco X8) Luces de posición. Este cable mueve el relé que conmuta entre bombillas de iluminación del cuadro encendidas a tope o desviadas por el regulador.
-Negro: Positivo
CONECTOR NEGRO:
-Negro-verde: Intermitente izquierdo
-Marrón-blanco: Freno de mano
-Negro: Testigo líquido de frenos
-Negro: Positivo
-Amarillo-blanco: Testigo luz de posición. Este hace que se encienda la bombilla verde del cuadro.
-Blanco: Testigo de largas
-Marrón: Masa
-Blanco-negro: Intermitente derecho
Y en primicia os presento el código de colores del panel de agujas del kadett 1.6, aunque supongo que irán igual todo.
1.6 sl
Azul-negro: Gasolina
Verde: Cuentarrevoluciones
Marrones: Masa
Blanco: Largas
Azul: Temperatura
Negro: Positivo
Azul-verde: Fallo del aceite
Negro: Positivo
Blanco-negro-verde: Intermitentes. ****** Este cable no vale para el cuadro digital, puesto que tiene las dos direcciones separadas. Lo lógico es sacar los cables negro-verde y negro-blanco del interruptor de emergencias.
Azul-blanco: Batería
Marrón-rojo: Líquido de frenos
Marrón-blanco: Freno de mano
Gris-verde: Luz de posición.
Nota:
Luego debería ir otro cable gris-verde que seria el fast-on que se conecta proveniente del regulador de intensidad del cuadro. Pero este va cogido fuera del conector en un pin aparte.
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Yo creo que no haria mucha falta más información, en todo caso mejor seria tener más conocimientos de electronica para entender con precisión alemana todos y cada unos de los empalmes que vamos a realizar.
Según salgan las dudas seguiremos.
Roncete.
caciqueprioro:
Ahi tienes el codigo de colores, es el archivo del mail que te envié.
Logicamente lo que tu tienes en el coche (analogico) es un conector como el del 1.6, asi que por ejemplo:
Si te dice que el cable verde en tu coche es el Cuentarrevoluciones tendrás que empalmar ese cable verde tuyo al cable verde del conector blanco.
Asi, cada oveja con su pareja, hasta que tengas maridados (como los cocineros) todos los cables de tu coche a los del cuaro LCD.
El lio puedes encontrarlo con el sensor de recorrido (famoso captador de la caja de cambios) y el tema de los intermitentes. Como puedes leer en el post de los cables tienes que separar el derecho y el izquierdo, robando la señal de los cables (mira la nota con asteriscos que se señala en el post) que está en el conector del pulsador de emergencias, tienes que utilizar un ladron de esos de cuchilla o un par de clemas de conexión para robar el impulso de los correspondientes cables).
Te recomiendo que te imprimas la tabla y la estudies con calma, ya veras como empiezas a entenderlo, es facil.
ya notaba yo tu mano en la sombra, tu lirica no hay quien la plagie xDDDD. podias convertirlo en otro brico sensacional de esos tuyos clasicos y para su seccion no?
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haber si me manda erbitxo el cuadro digital y empiezo ha montarlo el sabado