Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 33

Tema: Radiador de aceite

Modelo
    Kadett Sedan GL

Predeterminado Re: Radiador de aceite

Cita Iniciado por ISMA Ver mensaje
    Una pregunata; si tiene el termostato estropeado es como sin no tuviera radiador nunca abraira para q se enfrie, no?, corregirme si me equivoco.
    No hay que corregirte, no te equivocas. Es practicamente identico al del refrigerante.

En mi caso, lo peor es la respuesta a ¿que aceite retenido hay dentro del radiador, de que tipo y desde hace cuanto tiempooo? Chapapote de aquel tiene que ser.

Modelo
    kadett GSI 16v- old bettle

yo no se lo cambie nunca! a saber... creo ke ni te enteras. cuando sepa bien como hacerlo lo are

Modelo
    KADETT

me da en la nariz que llevamos mil años mirando para el termo del agua y que ni dios se acordo del de aceite . habra que hacer el metodo empirico de meterle el dedo despues de darle caña a ver, seguro que frio frio xDDDD

y roncete estoy contigo, miedo me da el petroleo que tendremos ahi.....

Modelo
    Kadett Sedan GL

En cuanto le entreguen a mi colega el chalet que se ha comprado (no debe faltar mucho ya), voy a meter el Kadett en su garaje y lo voy a usar de centro de operaciones, que tiene espacio de sobra el jodio.

Entonces le cambiaré el aceite que hace algún tiempo que toca, y aprovecharé para cambiar la junta del carter y sacar como sea el termostao de aceite. Como tendré ayuda de mis colegas sacaremos fotos para hacer un manual ilustrado del tema, que ya toca hacer otro.

Joer, a si que el radiador de aceite tiene también termostato?, yo creía que el aceite circulaba siempre por su respectivo radiador. Y el termostato qué hace, que salte el electro si está el lubricante muy caliente? Si está obstruido o el termostato frito y no abre quiere decir que el motor va más caliente no?, aunque no se refleja en la temperatura del agua, que no tendría nada que ver, supongo. Tendré que tocarlo con cuidadín cuando esté el motor calentito, si la placa está fría tendré que ir a la Opel a que lo limpien y le cambien el termostato, así la temperatura del lubricante estará más controlada, ya que por desgracia no tenemos termómetro para controlar la temperatura.

Saludos.

Modelo
    KADETT

efectvamente la prueba empirica de hoy reflejó que el termostato del aceite esta mas cerrado que el c.ñ. de una monja ....o eso o la temperatura de apertura es insana....

Modelo
    Kadett Sedan GL

Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    efectvamente la prueba empirica de hoy reflejó que el termostato del aceite esta mas cerrado que el c.ñ. de una monja ....o eso o la temperatura de apertura es insana....
    Un forero comentó en cierta ocasión que al GSI de su colega si se le calentaba el radiador de oil, pero el suyo nada, aunque estuviera a 30º el exterior el radiador ese estaba solo templado, por efecto del radiador de agua cercano.

Cuando desmontó el invento comprobó que habia chapapote dentro, y que no funcionaba el termostato, lo cambió y listo. El momento de cambio de aceite es ideal para estas practicas oleaginosas, yo como he dicho antes lo intenté pero fracasé en sacarlo, tendré que ponerme serio con él porque a mi no me vacila un ++++++++ tesmostato, tendré que atacarlo desde el cuerpo del soporte de filtro de aceite para obligarle a salir.

Si el termostato está obstruido no te pasa nada, tiene un bypass, si no ya se te hubiese gripado el motor Gushese.
    El electroventilador no tiene nada que ver con el aceite, lo unico que hace el termostato de aceite es derivar parte del mismo hacia el radiador frontal pequeño en caso de que haga falta aliviar la temperatura en momentos de calentura excesiva, el aceite se va hacia alli y vuelve al cuerpo del filtro por los 2 tubos que se pueden ver salir hacia él pero con algunos grados menos.

Lo mismo le ocurre al filtro de aceite, tiene un valvula que abre si el filtro se obstruye, pero estarás recirculando el aceite sin filtrar, y eso no es muy bueno tampoco, claro.

Cuesta barato ese termostato, pero no me extrañaria que te saltaran con el Fuera De Producción en la Opel, parece que se les ha metido entre ceja y ceja dejarnos los Kadett sin repuestos.

Mucha gente dice que no hace falta el radiador de aceite, tocate los kojones, entonces ¿para que lo montarón?, ¿es que les sobraba una partida de 2 millones de radiadores? o ¿es un adorno tuning?.
    Si está ahi es porque en un momento dado puede ayudar a refrigerar el motor y evitar un calentamiento excesivo del aceite, posiblemente porque el bloque motor no traslade la temperatura al agua todo lo bien que deseaban los ingenieros, y por eso decidieron montar una ayuda extra para refrigerar el mismo aceite.

Otra cosa que no está de más limpiar es el aspirador de aceite del carter, ahi tiene una especie de seta que si está limpia mejor que mejor, asi que quitando el carter, limpiando eso y poniendo una junta nueva y bien sellada nos quitaremos bastantes problemas con el aceite.

Ahi que repararlo para antes del verano!

Modelo
    Calibra,Astra,Kadett,Corsa

Para que se caliente el radiador del aceite ( que abra el termostato) tiene que calentarse muuuuucho....... no recuerdo bien la apertura del cacharrico en cuestión lo miro y lo pongo ok? Yo en el mio pensaba que no funcionaba hasta que un dia hubo un pique con un honda civic¡¡¡¡¡¡

Modelo
    Astra F

kike, hazme un favor, currate aqui una captura de epc del radiador y su termostato... que yo no tengo el epc ahora disponible y quiero verlo... porfi

termostato se monta dentro? va con el radiador incluido? a que temperatura va el termostato?

saludos

Modelo
    KADETT

oido cocinaaaaaa

la temperatura del termostato es desconocida, no se si alguien tendra el dato en su haber, pero si el amigo fitis dice que hay que darle mucha cera habra que repitir la prueba con extra de impetu....

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo