Resultados 1 al 10 de 33

Tema: Radiador de aceite

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,377

    Predeterminado Re: Radiador de aceite

    efectvamente la prueba empirica de hoy reflejó que el termostato del aceite esta mas cerrado que el c.ñ. de una monja ....o eso o la temperatura de apertura es insana....

  2. #2
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    Kadett Sedan GL
    Mensajes
    1,586

    Predeterminado Re: Radiador de aceite

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    efectvamente la prueba empirica de hoy reflejó que el termostato del aceite esta mas cerrado que el c.ñ. de una monja ....o eso o la temperatura de apertura es insana....
    Un forero comentó en cierta ocasión que al GSI de su colega si se le calentaba el radiador de oil, pero el suyo nada, aunque estuviera a 30º el exterior el radiador ese estaba solo templado, por efecto del radiador de agua cercano.

    Cuando desmontó el invento comprobó que habia chapapote dentro, y que no funcionaba el termostato, lo cambió y listo. El momento de cambio de aceite es ideal para estas practicas oleaginosas, yo como he dicho antes lo intenté pero fracasé en sacarlo, tendré que ponerme serio con él porque a mi no me vacila un ++++++++ tesmostato, tendré que atacarlo desde el cuerpo del soporte de filtro de aceite para obligarle a salir.

    Si el termostato está obstruido no te pasa nada, tiene un bypass, si no ya se te hubiese gripado el motor Gushese.
    El electroventilador no tiene nada que ver con el aceite, lo unico que hace el termostato de aceite es derivar parte del mismo hacia el radiador frontal pequeño en caso de que haga falta aliviar la temperatura en momentos de calentura excesiva, el aceite se va hacia alli y vuelve al cuerpo del filtro por los 2 tubos que se pueden ver salir hacia él pero con algunos grados menos.

    Lo mismo le ocurre al filtro de aceite, tiene un valvula que abre si el filtro se obstruye, pero estarás recirculando el aceite sin filtrar, y eso no es muy bueno tampoco, claro.

    Cuesta barato ese termostato, pero no me extrañaria que te saltaran con el Fuera De Producción en la Opel, parece que se les ha metido entre ceja y ceja dejarnos los Kadett sin repuestos.

    Mucha gente dice que no hace falta el radiador de aceite, tocate los kojones, entonces ¿para que lo montarón?, ¿es que les sobraba una partida de 2 millones de radiadores? o ¿es un adorno tuning?.
    Si está ahi es porque en un momento dado puede ayudar a refrigerar el motor y evitar un calentamiento excesivo del aceite, posiblemente porque el bloque motor no traslade la temperatura al agua todo lo bien que deseaban los ingenieros, y por eso decidieron montar una ayuda extra para refrigerar el mismo aceite.

    Otra cosa que no está de más limpiar es el aspirador de aceite del carter, ahi tiene una especie de seta que si está limpia mejor que mejor, asi que quitando el carter, limpiando eso y poniendo una junta nueva y bien sellada nos quitaremos bastantes problemas con el aceite.

    Ahi que repararlo para antes del verano!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •