Iniciado por
dani_type_r
Dificil ecuación la que propones Javi.
Hay varias variables a tener en cuenta:
- Kilometraje (esta variable la podemos eliminar puesto que ya sabemos que nos queremos ir a gasolina, que es la duda aqui)
- Tipo de conducción (puesto que va a haber momentos "competi", necesitaremos potencia, por lo que dos opciones són: turbo vs. gran cilindrada vs. ambos)
- Consumo (aqui, posiblemente el que te soluciona la papeleta es el turbo, las grandes cilindradas solo demuestran consumos razonables con uso normal y extraurbano)
- Condiciones de utilización (puesto que hablamos de trayectos cortos, se podría decir que no le sienta bien a ninguno, pero posiblemente sea menos sensible el atmosférico de gran cilindrada)
- Prestaciones (aqui, en teoría, cumplen ambos)
- Posibilidad de posterior potenciación (gana por goleada el turbo... es lo de siempre)
Hay más variables, pero no siendo la reventa, o condiciones económicas, se desprenden de las anteriores.
Como puedes ver, no hay un denominador común a todas estas variables, por lo que no existe ningún candidato que se ajuste 100% a estas premisas.
Ahora bien, puedes "ceder" un poco, y lo puedes hacer en 2 direcciones: o bien ceder hacia el bando de la gran cilindrada asumiendo mayores consumos pero con el beneficio que reporta un motor gordo, o bien ceder del bando del turboalimentado y cediendo en que en el día a día, vas a tener que ir con un cuidado extremo, y llevar el motor con algodones.
Personalmente, creo que para mí, la opción más interesante es la del turbo, si pretendes mantener el kadett. Eso sí, esos 4 km que haces, ya puedes hacerlos con sumo cuidado para el motor, emplear buen aceite, nada de subir por encima de 2500 rpm, (incluso 2000, si las tolera) y cada vez que pares el coche esperar 1 minuto a ralentí, y una serie de cuidados que los motores turboalimentados requieren para su longevidad, y que muy poca gente les da. Si cumples esas premisas, tampoco tendrías por que tener problemas. Pero piensa que estás expuesto, a mi entender, a crear 2 focos principales de problemas, uno es el turbo, y el otro es el catalizador. El segundo es común a la elección que hagas.
Espero haber sido de ayuda... bueno quedaría una tercera opción que es la migración de marca en busca de un motor intermedio, es decir, que te obtenga esos 170-200 caballos pero en atmosférico y con una cilindrada relativamente contenida. Al fín y al cabo el kadett siempre estaría ahí para saciar tus impulsos opeleros jejeje.
Un saludo!
PD: Y un Accord 2.4?? O el type R viejo, jajaja, no me hagas caso, que yo como tengo uno barro pa casa...