hola jracingopc.

Tener un motor de recambio está muy bien. Pero te aconsejo que sea idéntico.
Al cambiar un m2.8 (delco) por un m2.5 (bobina) te arriesgas a que tengas muchos fallos eléctricos. Depende mucho del cableado que vallas a instalar y del que tengas instalado. Si tienes esquemas de ambos adelante pero si no puede que tengas que pasar un rato testeando cables y haciendo pruebas.
La motronic 2.5 y la 2.8 tienes unos cuantos sensores que tienen que dar cuenta del estado del los diferentes puntos del motor a la ecu para arrancar y para controlar encendido y demás. Si alguno no tiene masa p.e. sensor temp refri. pues puedes tener problemas. ( ralentis exagerados, no arranca...)
Yo tuve la mala suerte de romper un m2.8 y lo cambié a 2.5. y tardé una tarde en soltar el 2.8 y poner el 2.5 pero tarde más de un mes en solucionar fallos electricos.
Todos los satélites ( alternador, bomba dir.asistida, bomba a. acon.) del motronic 2.8 llevan correa poli V y el 2.5 no. Tendrías que cambiar las poleas, en los que se puede p.e. en el alternador no se puede. Si llevas aire acon. que yo sepa (esto no estoy seguro ) solo hay bomba de aire acon con correa poli V.
El caudalímetro es distinto, por si no tienes el del m2.5.

Seguro que me olvido de algo pero wueno.
Tu mismo en aventurarte, es una liada pero se pueder hacer.
Saludos