Resultados 1 al 10 de 365

Tema: Proyecto swap C20LET a astra GSI (fotos)

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Fecha de ingreso
    27 Feb, 07
    Modelo
    astra c20let
    Mensajes
    1,559

    Predeterminado Re: Proyecto swap C20LET a astra GSI (fotos)

    Cita Iniciado por jaimegarcia2 Ver mensaje
    El que te ha explicado lo del turbo se ha quedado corto. A plena potencia, un turbo puede superar sin problemas las 100000 rpm, y si le pides chicha en altura ( a más de 2000m de altura ) lo puedes plantar en las 120000 rpm, y ahí sí que hay peligro de rotura. Un turbo bien equilibrado, rompe un 50% por encima de las rpm máximas de funcionamiento, o sea, entre 150 y 180000 rpm
    Porque a mas altura gira mas rapido? porque la presion atmosferica es mayor? o por la densidad del aire?

  2. #2
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,373

    Predeterminado Re: Proyecto swap C20LET a astra GSI (fotos)

    Cita Iniciado por pity* Ver mensaje
    Porque a mas altura gira mas rapido? porque la presion atmosferica es mayor? o por la densidad del aire?
    la presion atmosferica a gran altitud es menor, menos columna de aire sobre nosotros, y a su vez menor densidad, por eso el caudal del turbo a la misma velocidad disminuye

  3. #3
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra F GSi
    Mensajes
    1,104

    Predeterminado Re: Proyecto swap C20LET a astra GSI (fotos)

    Cita Iniciado por pity* Ver mensaje
    Porque a mas altura gira mas rapido? porque la presion atmosferica es mayor? o por la densidad del aire?
    Es más o menos lo que ha dicho kike.

    A mayor altitud la presión es más baja, y por ello le cuesta menos al compresor empujarlo, pero dando menos presión. Como la presión en el escape es la misma, el turbo se acelera másy llega a un equilibrio más arriba. La presión en el colector es la misma pero la velocidad del turbo es mayor. Es por eso que los atmosféricos en altura pierden chicha y los turbo no, pero con más peligro de rotura. En teoria hasta los 2000 m no hay caida de prestaciones. A partir de alli la centralita recorta potencia.

    Ah los valores de rpm que he dado, son para turbos de camión, que eran los que había medido hasta ahora hoy he hecho la pregunta a un compañero de trabajo que ha instrumentado turbos de los TFSI, y dice que giran entre las 200.000 y las 250.000 rpm!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •