Re: [Kadett] Cambio de embrague

Iniciado por
roncete
Esas puntas kabronas de 12 estrias se denominan "XNZ".
En ferreterias decentes las puedes encontrar sin demasiado problema.
Ahora que me acuerdo, yo compré un juego en Norauto, me costó unos 12€ hace unos 3 años, no sé si las seguirán teniendo, porque a estos capullos cada vez les interesa menos que la gente haga de mecanicos. Pero vamos, que las puntas XNZ no son exclusivas de automoción, pero sí son conocidas entre mecanicos veteranos porque el Kadett y similares la usan para el primario de la caja.
Bien, hemos avanzado un paso, XNZ, ya sabemos algo más, pero qúe número??? o la XNZ es un estándar con una sóla medida, pq la verdad, puestos a cambiar el embrague, me fastidia comprar un juego completo de XNZ si realmente sólo voy a usar una sóla métrica... más que nada pq allen y torx pues a la hora me de meter mano al coche son más que comunes, y merece la pena tener un juego bueno de llaves, pero las ++++++as esas de las XNZ, pues con la llave que me sirva para sacar el primario, creo que suficiente...
Edito: investigando, las puntas son XZN... las hay de diferentes métricas y el juego, que creo que cumpliría en caso necesario, no difiere demasiado en precio a un juego decente de torx o allen... y ya puestos, seguro que a poco que hagamos igual nos encontramos con algún otro tornillo con esa cabeza... que por lo visto en bricolaje y demás se usa habitualmente...
s2
El nene bebe SP 98.
Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."
"DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."