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Tema: Proyecto swap C20LET a astra GSI (fotos)

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  1. #1
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    Predeterminado Re: Proyecto swap C20LET a astra GSI (fotos)

    Cita Iniciado por xujuanmi Ver mensaje
    joer este pity es un maníaco, el otro dia estuve con el limpiando piezas, joder las limpia mejor que un plato de comida, estuve por llevarme el carter para comer todos lo dias, que limpieza, lo dejo nuevo a estrenar
    bueno lo de que "estuve con el limpiando piezas" no es del todo correcto, yo frontando el carter con estropajo y tu mirando:XD::XD::XD::XD::XD::XD:. por lo menos me hiciste compañia...

    Lo proximo que voy a pedir:

    :arrow: termostato
    :arrow: Junta de carter de C18XE
    :arrow: Junta de sensor de nivel de aceite
    :arrow: Tuercas del colector de escape y del colector de admision nuevas (por cierto cada tuerca del colector de escape vale 2€ y lleva 10 por lo menos)
    :arrow: Manguito "T" salida bomba de agua
    :arrow: Todos los manguitos de agua nuevos.

    ya va faltando menos!!!!

  2. #2
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    Predeterminado Re: Proyecto swap C20LET a astra GSI (fotos)

    El que te ha explicado lo del turbo se ha quedado corto. A plena potencia, un turbo puede superar sin problemas las 100000 rpm, y si le pides chicha en altura ( a más de 2000m de altura ) lo puedes plantar en las 120000 rpm, y ahí sí que hay peligro de rotura. Un turbo bien equilibrado, rompe un 50% por encima de las rpm máximas de funcionamiento, o sea, entre 150 y 180000 rpm

  3. #3
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    Predeterminado Re: Proyecto swap C20LET a astra GSI (fotos)

    Cita Iniciado por jaimegarcia2 Ver mensaje
    El que te ha explicado lo del turbo se ha quedado corto. A plena potencia, un turbo puede superar sin problemas las 100000 rpm, y si le pides chicha en altura ( a más de 2000m de altura ) lo puedes plantar en las 120000 rpm, y ahí sí que hay peligro de rotura. Un turbo bien equilibrado, rompe un 50% por encima de las rpm máximas de funcionamiento, o sea, entre 150 y 180000 rpm
    Porque a mas altura gira mas rapido? porque la presion atmosferica es mayor? o por la densidad del aire?

  4. #4
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    Predeterminado Re: Proyecto swap C20LET a astra GSI (fotos)

    Cita Iniciado por pity* Ver mensaje
    Porque a mas altura gira mas rapido? porque la presion atmosferica es mayor? o por la densidad del aire?
    la presion atmosferica a gran altitud es menor, menos columna de aire sobre nosotros, y a su vez menor densidad, por eso el caudal del turbo a la misma velocidad disminuye

  5. #5
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    Predeterminado Re: Proyecto swap C20LET a astra GSI (fotos)

    Cita Iniciado por pity* Ver mensaje
    Porque a mas altura gira mas rapido? porque la presion atmosferica es mayor? o por la densidad del aire?
    Es más o menos lo que ha dicho kike.

    A mayor altitud la presión es más baja, y por ello le cuesta menos al compresor empujarlo, pero dando menos presión. Como la presión en el escape es la misma, el turbo se acelera másy llega a un equilibrio más arriba. La presión en el colector es la misma pero la velocidad del turbo es mayor. Es por eso que los atmosféricos en altura pierden chicha y los turbo no, pero con más peligro de rotura. En teoria hasta los 2000 m no hay caida de prestaciones. A partir de alli la centralita recorta potencia.

    Ah los valores de rpm que he dado, son para turbos de camión, que eran los que había medido hasta ahora hoy he hecho la pregunta a un compañero de trabajo que ha instrumentado turbos de los TFSI, y dice que giran entre las 200.000 y las 250.000 rpm!

  6. #6
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    Predeterminado Re: Proyecto swap C20LET a astra GSI (fotos)

    Cita Iniciado por pity* Ver mensaje
    bueno lo de que "estuve con el limpiando piezas" no es del todo correcto, yo frontando el carter con estropajo y tu mirando:XD::XD::XD::XD::XD::XD:. por lo menos me hiciste compañia...

    Lo proximo que voy a pedir:

    :arrow: termostato
    :arrow: Junta de carter de C18XE
    :arrow: Junta de sensor de nivel de aceite
    :arrow: Tuercas del colector de escape y del colector de admision nuevas (por cierto cada tuerca del colector de escape vale 2€ y lleva 10 por lo menos)
    :arrow: Manguito "T" salida bomba de agua
    :arrow: Todos los manguitos de agua nuevos.

    ya va faltando menos!!!!
    Hola Pity, releyendo tu swap me ha surgido una duda, la junta del carter que le has metido es la del 1.8 16v... con esta se solucionan las perdidas de aceite?? por qué metiste esta junta y no la del let o 20xe??


    Saludos
    ¡Hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero! ¡Pero cuestan tanto!

    Y tú, ¿Tienes máquina?


    rubio.cazorla@gmail.com

  7. #7
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    Predeterminado Re: Proyecto swap C20LET a astra GSI (fotos)

    Básicamente porque ambas son de corcho que antes o despues fugan y mas si se trata de un turbo que quema antes las juntas.
    Lo ideal es poner o la de un c20ne (que no recuerdo que año) y es de goma o la que ha puesto pity. Con eso fugas solucionadas.

    Valen un cojon así que otra alternativa es poner la de siempre de corcho y echarle encima a modo sandwich nural o algo asi, pero lo dicho seguira chorreando aunque mas tarde.
    Con el sindrome de diópeles!

  8. #8
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    Predeterminado Re: Proyecto swap C20LET a astra GSI (fotos)

    Cita Iniciado por sayonarab Ver mensaje
    Básicamente porque ambas son de corcho que antes o despues fugan y mas si se trata de un turbo que quema antes las juntas.
    Lo ideal es poner o la de un c20ne (que no recuerdo que año) y es de goma o la que ha puesto pity. Con eso fugas solucionadas.

    Valen un cojon así que otra alternativa es poner la de siempre de corcho y echarle encima a modo sandwich nural o algo asi, pero lo dicho seguira chorreando aunque mas tarde.
    La de goma que comentas es la del ne, esa se la puse yo la primera vez a mi xe, y la verdad, literalmente chorreaba aceite. Yo creo que es peor que la de corcho.

    Sayonarab, si no quieres estar cambiandole la junta del carter al corsita cada dos por tres ponle la del 1.8 XD

    Un saludo maquina!!!

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