Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
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yo aqui me pierdo pero dijo mi mecanico que algo mas de carrera tenia el piston debido al rectificado del cigueñal pero me pierdo con los nombres... no se si por las muñekillas, los caskillos o no se q de la bancada...
el mecanico lo vio cuando nos trajeron el bloque, cigueñal y pistones rectificados, y mi mecanico es viejo zorrol!! vamos q el tio sabe como motar motores de la marca del rayo... lleva años en taller oficial de opel siendo jefe. estan cosas no se le escapan! yo creo entender q al rebajar la superficie de la muñekilla donde apoya la viela ganas un poco de carrera y los cilindros cargan mas aire!! vamos el aumento de cilindrada lo consigues aumentando el diametro del cilindro o la carrera del piston pos algo de esto pero no estoy seguro ya la preguntare y te lo aclaro...
si rebajas muñequillas el piston baja hasta mas abajo (infimamente pero algo) asique el espacio vacio que deja es mayor, pero la cilindrada por definicion es el volumen comprendido entre el PMI y el PMS del piston, y eso no cambia, la carrera se desplaza mas abajo pero sigue siendo la misma. por otro lado ese recorrido mas bajo hace que el hueco que quede entre piston y culata en el PMS (volumen de la camara de combustion) sea mayor, por lo que la relacion de compresion disminuye, perdiendo con ello prestaciones
seguramente el aumento de diametro y la perdida de compresion se compensen entre si, y quedando el motor mas o menos como al principio....
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no claro tiene su logica lo q ganas de bajada lo pierdes de subida... y si los casquillos de las vielas son mas grandes... igual es por eso! ahi si modificaria la carrera no? lo de la perdida de compresion lo hemos compensado con una repasadita a la culata! el motor esta muy muy apretado... me he comprao un extintor solo te digo eso! jaja
los casquillos mas grandes compensarian el rebaje del ciqüeñal, pero ya te digo que la carrera no se modifica de ninguna manera salvo cambiando cigüeñal. el motor habra ganado prestaciones con el rebaje de cilindros y el rebaje de culata, pero no con el aumento de carrera ya que no hubo tal
saludos
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