Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Reles Intensidad Luces

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Modelo
    vectra merit del 94'

Predeterminado Re: Reles Intensidad Luces

Cita Iniciado por eusko_astra Ver mensaje
    pues yo creo que con unos reles si que ganas intensidad de luces.

Pensemos que las instalaciones de alumbrado de nuestros coches la gran mayoria no llega a 11V (caidas de tension en cables y en los conectores). Pero si aprovechamos unos reles y la bateria (está con el coche en funcionamiento tendrá unos 13V, estamos ganandos 2V, posiblemente más). Si tenemos en cuenta la ley de ohm (V=I·R), y la resistencia (R) de bombilla es la misma, estamos ganando intensidad.

Si a los relés les sumamos cables de sección generosa (menores caidas en los propios cables) pues estamos consiguiendo aumentar intensidad.

Os he convencido? espero que si, la teoria electrica es lo que dice por lo menos. No he podido comprobarlo ni verlo por mi mismo, pero la estoy casi seguro que algo vamos a ganar.

Un saludo
    pues posiblemente la teoria suena muy correcta,, pero claro,, abra q mirarlo en la practica,, ojo,, el rele forma una caida por su bobina,, intentad q no afecte al circuito,, el truco es montar un diodo de carbon en sus patillas,,voy yo a mirar este temilla tambien pq mis luces alumbran muy poco

Cita Iniciado por Urulóki Ver mensaje
    pues posiblemente la teoria suena muy correcta,, pero claro,, abra q mirarlo en la practica,, ojo,, el rele forma una caida por su bobina,, intentad q no afecte al circuito,, el truco es montar un diodo de carbon en sus patillas,,voy yo a mirar este temilla tambien pq mis luces alumbran muy poco
    No creo que afecte mucho que haya una caida de tensión en la bobina del relé. No entiendo lo del diodo de carbon (nunca he usado uno y nunca he visto uno). Pero las perdidas en una bobina de un relé dudo que sean muy grandes. Todo seria cuestion de mirar la intensidad que van a tener los contactos.

Creo que este sistema de mejora de cableado sumado a unas bombillas buenas (no me refiero a las de 100W) puede solucionar algo los problemas de alumbrado de nuestros coches.

Un saludo

Modelo
    vectra merit del 94'

Cita Iniciado por eusko_astra Ver mensaje
    No creo que afecte mucho que haya una caida de tensión en la bobina del relé. No entiendo lo del diodo de carbon (nunca he usado uno y nunca he visto uno). Pero las perdidas en una bobina de un relé dudo que sean muy grandes. Todo seria cuestion de mirar la intensidad que van a tener los contactos.

Creo que este sistema de mejora de cableado sumado a unas bombillas buenas (no me refiero a las de 100W) puede solucionar algo los problemas de alumbrado de nuestros coches.

Un saludo

okis,, yo decia lo de diodo de carbon por el tema de ke el relec cuando lo desconectas atiende a volver tencio acia adetras de su bobina del relec,, y puede afecta a alguna cosa,, bueno por lo menos la electronica .. si en la electronica realizas un circuito y a un relec no le pones un diodo en corte cuando abra el relec la tencion de bobina vuelve acia attras y se carga el circuito (comprovado xD)

en los coxes no creo q sea tan tal.

Modelo
    Asturias patria querida

Cita Iniciado por Urulóki Ver mensaje
    El relé no forma ninguna caída por la bobina en cuanto a lo que nos interesa. Piensa que el circuito que usaremos para el alumbrado no es el de excitación, sino el excitado, y ese va directo de batería a lámpara.

Hay bastante gente que los lleva por aquí instalados, y algunos con bombillas de 100W y la verdad que sí que se nota.

Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

Modelo
    vectra merit del 94'

Cita Iniciado por cicli Ver mensaje
    El relé no forma ninguna caída por la bobina en cuanto a lo que nos interesa. Piensa que el circuito que usaremos para el alumbrado no es el de excitación, sino el excitado, y ese va directo de batería a lámpara.

Hay bastante gente que los lleva por aquí instalados, y algunos con bombillas de 100W y la verdad que sí que se nota.

Saludetes.

okis pues no se able mas xDDD a preparar una cajita ermetica para relesss ¡¡¡