Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Kadett E - Connolly Recaro - Al final los desmonté enteros

  1. #1
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 03
    Modelo
    Vectra 2000 16v
    Mensajes
    5,272

    Predeterminado Kadett E - Connolly Recaro - Al final los desmonté enteros

    Buenas,

    Pues desde hará ya casi 3 o 4 años, que voy con el asiento del conductor torcido a raiz de un accidente que tuve con el otro Kadett 16v, donde llevaba montado los interiores de cuero del Kadett Champion.

    Tras haber intentado mil cosas, todas son obras de arte imposibles de resolver el problema que hay en él.

    Los asientos se dividen en dos grandes bloques, el respaldo y donde nos sentamos.

    Ambas piezas están deformadas, hasta el punto que poco a poco la espalda me iba doliendo más y más.

    Hoy por la tarde, ya fruto de la curiosidad y también porque vi como lo hacían con el respaldo, me he puesto a desmontar por completo el asiento de cuero.

    Hubiera podido hacer fotos, pero claro, estaba solo y no quería ir parando cada dos por tres y emplear el triple de tiempo, pero prometo fotos para que, sinó os atrevéis, destapicéis los asientos, sobretodo para cerrar las "recoge lorzas" o "cubre riñones", y los "recoge muslos" también.

    Tengo otro recaro, pero con el cuero petado, al que le voy a coger toda la estructura y sustituirla por la de este.

    Ya os iré contando.

    Alex.
    Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,464

    Predeterminado Re: Kadett E - Connolly Recaro - Al final los desmonté enteros

    Ánimo. Mira que no te dan guerra esos asientos ni nada...
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  3. #3
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 07
    Modelo
    Aranjuez (Madrid)
    Mensajes
    779

    Predeterminado Re: Kadett E - Connolly Recaro - Al final los desmonté enteros

    yo tengo k hacer algo similar...
    compre hace un mes un juego entero de asientos de un kadett frisco,y el asiento dl conductor (donde nos sentamos,no l respaldo) ta un poco desgastado,así k cogí otro pero dl copiloto,ya k suelen estar menos usados.ahora tengo k desmontar el tapizado d un armazon y ponerselo en el otro(ya practike algo en la torre...).a ver si en julio me pongo manos a la obra.ya os iré contando.saludos

  4. #4
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 03
    Modelo
    Vectra 2000 16v
    Mensajes
    5,272

    Predeterminado Re: Kadett E - Connolly Recaro - Al final los desmonté enteros

    Os dejo unas fotillos del despiece:

    Aquí tenéis un par de fotos con el chásis deformado del accidente de hará 3 o 4 años.





    Aquí están las fotos del chásis del asiento, dividido en dos partes.





    Y a nivel tapicería, el asiento está dividido en varias partes, la parte de la espalada.



    Las varillas metálicas se encargan de tensar el conjunto sobre el armazón, evitando así las tediosas arrugas que le salen a las fundas de polipiel.

    Aquí es donde se apoya la espalda, que son dos piezas.



    En la parte baja, donde nos sentamos, tenemos por un lado los recoge muslos, o como los queráis llamar.



    Y luego donde nos sentamos.



    El reposacabezas, que al contrario que en los asientos normales, para sacarlo hay que aflojar por dentro de la tapicería unos pernos de seguridad.

    La regulación en altura es mínima.



    Y luego un conjunto de varias piezas, reguladores de inclinación de respaldo, las placas dorsales y lumbares del asiento, las rueditas para regular, clips y grapas varias.



    Como me tocará despelotar algún que otro asiento más, prometo haceros un video de como se desmonta todo el asiento, para los que os de un poco más de respeto.

    Alex.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_0018.JPG 
Visitas: 82 
Tamaño: 98.0 KB 
ID: 18903   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_0020.JPG 
Visitas: 80 
Tamaño: 107.8 KB 
ID: 18904   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_0022.JPG 
Visitas: 79 
Tamaño: 131.7 KB 
ID: 18905   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_0024.JPG 
Visitas: 82 
Tamaño: 148.1 KB 
ID: 18906   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_0025.JPG 
Visitas: 82 
Tamaño: 119.3 KB 
ID: 18907   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_0026.JPG 
Visitas: 77 
Tamaño: 111.0 KB 
ID: 18908   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_0027.JPG 
Visitas: 75 
Tamaño: 152.1 KB 
ID: 18909  

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_0028.JPG 
Visitas: 77 
Tamaño: 119.0 KB 
ID: 18910   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_0029.JPG 
Visitas: 77 
Tamaño: 82.9 KB 
ID: 18911   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_0030.JPG 
Visitas: 78 
Tamaño: 119.4 KB 
ID: 18912  
    Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    Kadett Sedan GL
    Mensajes
    1,586

    Predeterminado Re: Kadett E - Connolly Recaro - Al final los desmonté enteros

    Me viene al pelo el post Alex. Asi veo por dentro como son el par de asientos de Vectra y Kadett (lo puse en el apartado Kadett con fotos y tal) que me pillé el otro dia en La Torre.

    Me pillé dos del lado derecho pues pensé que solo con cambiar las guias me valdrian igual para un lado que para el otro ¿me equivoco?, es que me parecen identicos.

    Las ruedas de regulacion lumbar son iguales que las de tus fotos, pero lo más curioso es que un colega lleva las mismas en una ZAFIRA... ya tenemos donantes.

    Tenia intención de desmontar la tapiceria y sacar los patrones para hacerme unas fundas de polipiel, pero bien ajustadas y sin arrugas como dices..., en resumen que no he tenido huevos de desmontarlo por que veia que me cargaba los asientos.

    Quizás pille unas fundas en el desguace y las saque de ahi para acoplarselas a posteriori pero hacer lo que has hecho tú me acojona.

    Saludos

  6. #6
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 03
    Modelo
    Vectra 2000 16v
    Mensajes
    5,272

    Predeterminado Re: Kadett E - Connolly Recaro - Al final los desmonté enteros

    Roncete,

    Pues interiormente, por estructura, la persona que me enseñó a destapizarlos, y quien me arregló o apañó la primera vez, me dijo que luego, interiormente no eran iguales.

    Me refiero entre el Vectra y el Kadett Connlly, ojo, quizás me engañara.

    A mi me iría de perlas que los destapizaras...es esa tu intención?

    Que quieres hacer exáctamente?

    Yo llegué a pillar uno hecho mierda de tapicería de Vectra 2000 , como el de tus fotos, para cogerlo como donante para los mios, pero esta persona me dijo que no valían...puede que me engañara.

    En fin, a ver si en algún desguace encuentro algunos y lo miro.

    Gracias majo.

    Alex.
    Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 03
    Modelo
    Vectra 2000 16v
    Mensajes
    5,272

    Predeterminado Re: Kadett E - Connolly Recaro - Al final los desmonté enteros

    P.D.: Puedes medir la distancia que hay entre centros de los reposacabezas?

    Gracias.

    Alex.
    Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    22 Jul, 06
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    349

    Predeterminado Re: Kadett E - Connolly Recaro - Al final los desmonté enteros

    No te ibas a pillar unos Torino???

    La verdad es que estos de cuero son mas elegantes

    Saludos!!
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  9. #9
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    Kadett Sedan GL
    Mensajes
    1,586

    Predeterminado Re: Kadett E - Connolly Recaro - Al final los desmonté enteros

    Cita Iniciado por KiLm3R Ver mensaje
    P.D.: Puedes medir la distancia que hay entre centros de los reposacabezas?

    Gracias.

    Alex.
    Hola Alex.

    Los IBA a desmontar (todo gallardo), pero me acojoné porque no se si sabria dejarlo todo como estaba. Empecé a ver grapas y tensores por doquier y decidí frenar la extirpación pues la verdad es que me agrada la tapiceria que está en muy buen estado. Limpita queda de perlas para el interior de mi Kadett.

    Aun me queda buscar unos asientos identicos en el desguace para usarlos como patrones para confeccionar yo mismo unas fundas de polipiel y montarlas encima si lo veo potable.

    Ten en cuenta que como yo tengo un culón me da igual el tema de los abatibles, y ahi si podria haber diferencias entre un sistema u otro. Tanto el Kadett como el Vectra donantes eran 4 puertas y eso me animó más a trincarlos pues no vi problemas de diferencias entre asientos. Mañana los montaré, lo mismo me llevo un sorpresón desagradable y la posición de conducción es erronea.

    Eso sí, mirando las referencias veo que los dos son 90 286 481, eso es el acolchado del asiento. Y es la referencia EPC de los asientos Sport de ambos lados del Vectra.
    Yo supongo que el chasis será identico por dentro, al menos no veo asimetria.


    ¿Entre los centros?

    Te refieres a la distancia entre el centro de un asiento y otro? O la posicion del reposacabezas en el respaldo? No te entiendo bien, lo siento.

    A ver si saco una foto y pongo las medidas del reposacabezas.

    Pero bueno, entre las patas tiene 21cm, el ancho del respaldo (por fuera) es de 45cm y los encajes del reposacabezas estan a 12cm y 33cm.

    Interiormente ni idea de como son, no he llegado a desnudarlos. Si lo hago en uno del desguace te lo cuento.

    Si necesitas algo ya sabes.

    Un saludo.
    Roncete.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    Kadett Sedan GL
    Mensajes
    1,586

    Predeterminado Re: Kadett E - Connolly Recaro - Al final los desmonté enteros

    Comprobado, en el Vectra valen igual los "frame seats" de cualquier mano, son la misma referencia, solo cambia la posición de los que llevan regulación lumbar y tal.

    El chasis de tus fotos es diferente al del Vectra, tiene las mariposas menos marcadas en el respaldo, si lo comparas con los dibujos del EPC se nota la diferencia. No sé si querrias aprovechar la tapiceria del Conolly para ponersela a unos asientos de Vectra, pero me parece que no quedaria muy allá.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •