Ya está hecho y comprobado. Un pequeño agujero que casi ni se ve, la temperatura del coche como siempre, he rodado rápido por autopista, he hecho maniobras en el garaje para que se caliente bien y ni me ha soltado agua ni me ha silvado y lo mejor los manguitos los tocas, aunque queman, estan blandos como cuando esta frío. esto se lo he hecho porque ultimamente ya despues de los 20 añitos que tiene ya me he tenido que cambiar priemero el radiador del motor, después el de la calefacción ( que no veais lo que cuesta) y digo para que esto no siga y evitar que mas piezas empiecen a pedir tambien la jubilación pefiero esto a tener que seguir con problemas de refrigeración.

por otra parte el agua que utilizo como os he dicho es IADA y el punto de ebullición en circuito cerrado es de 145º, no se si sabra alguien a cuantos grados correspondería en circuito ahora llamado "abierto" (presión atmosferica a nivel de mar 1atm).
Gracias a todos.

P.D. tengo un familiar que se lo hizo, lo del agujerito, a un toledo hace cinco años (al día siguiente de sacarlo del concesionario, nuevo de trica) y me ha comentado que no ha tenido nunca ningún problema, por eso se lo he hecho yo.