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Tema: Cambio de discos y mordazas...

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  1. #1
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
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    Astra F
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    Predeterminado Re: Cambio de discos y mordazas...

    los repartidores de freno que dices, son los limitadores y solo son para las lineas traseras de hidraulicos. cada coche lleva montados unos, segun la capacidad de frenado. En el caso del astra, los gsi´s montan 3/20 (solo) y en kadett no sé, pero me imagino que tambien o parecido. Si vas a dejar tambores traseros, deja los limitadores que traiga el tuyo

    los 256 los puedes montar con llanta de 14", sin problemas

    cogete la bomba de freno del donante de las pinzas si puede ser, y si no, busca una de un gsi. a ser posible ATE, tanto las pinzas como la bomba

    en la itv es muy raro que se den cuenta o que se fijen... otra cosa sería que montaras discos de freno de... 400mm xDD No creo que tengas problemas... por el tamaño, y que se fije ya en lo de la pinza sería para hacerle una estatua al tio

    para cambiar el asunto, es facil, la pinza lleva dos tornillos, que lo unico que puede pasar es que esten muy duros y a la hora de colocar el disco nuevo, pues limpiar bien bien la zona del buje donde asienta el disco...

    saludos

  2. #2
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    29 Jun, 04
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    Kadett
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    Predeterminado Re: Cambio de discos y mordazas...

    El proyecto, en principio va pa´lante... esperando a que llegue el verano y la jornada intensiva en el curro y tener las tardes disponibles para trastear...

    La única duda es que el cilindro maestro es de 19 (por lo menos ese es el número que lleva puesto en el cilindro maestro) y mi gran duda es si el freno se hundirá más (mucho más) al montar pinzas más grandes ( y por tanto, con un pistón mayor y con un mayor recorrido de líquido...), por lo demás parece que no es mucho más complicado...

    Lo de los reguladores traseros (los de 3/40) si, son para los frenos traseros, y con el tema de los tambores, mejor no tocar nada, que no tengo frenómetro a mano para ver si los frenos traseros están descompensados...

    Por el tema ITV, en principio, como bien dice Emilio, espero no se cosquen, de todas maneras, para evitar que las pinzas destaquen, no tengo pensado pintarlas ni nada, ni pulirlas a espejo, ni pasarlas un cepillo de puas, ni nada, para que quede todo como de origen, no sea que de con algún inspector que al ver las pinzas pintaditas, le de por fijarse y la caguemos...

    S2
    El nene bebe SP 98.

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  3. #3
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    Kadett GSI
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    Predeterminado Re: Cambio de discos y mordazas...

    pues yo quiero poner pinzas nuevas con discos de 288 o 284, las pintare y todo, y yo creo que en la itv ni se fijan, con tal de que frene bien, a tirar.....

    ¿¿No creeis??

    Un Saludo

  4. #4
    Fecha de ingreso
    29 Jun, 04
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    Predeterminado Re: Cambio de discos y mordazas...

    Cita Iniciado por hamatoma gsi Ver mensaje
    pues yo quiero poner pinzas nuevas con discos de 288 o 284, las pintare y todo, y yo creo que en la itv ni se fijan, con tal de que frene bien, a tirar.....

    ¿¿No creeis??

    Un Saludo
    Si que frenen bien y que esté equilbradda la frenada en cada eje, es necesario, pero si cambias mordazas y canta mucho y les da por tocarte las gónadas te tiran pq esas pinzas no están homologadas para tu vehículo, es como si llevas un motor distinto al que debería llevar el coche (no se un 20XE en lugar de un 20SEH), los gases los puede dar perfectos, pero como levanten capó y se cosquen que el motor que llevas no es que pone en ficha, date por dao, es más, si cambias un motor turboalimentado, por uno exactamente igual, pero atmosférico, si se coscan en la ITV no te la pasan, técnicamente la homologación del vehículo es con motor turboalimentado, no con atmosférico...

    S2
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  5. #5
    Fecha de ingreso
    29 Jun, 04
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    Kadett
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    Predeterminado Re: Cambio de discos y mordazas...

    Cita Iniciado por BiLLyTK Ver mensaje

    cogete la bomba de freno del donante de las pinzas si puede ser, y si no, busca una de un gsi. a ser posible ATE, tanto las pinzas como la bomba


    saludos

    El problema es que la bomba ATE (la que en origen llevan los coches con discos de 256) lleva reguladores tb ATE y no son de 3/40 de marca DELCO, es más tiene distinta rosca, si cambio bomba, por pelotas he de cambiar mis reguladores 3/40 con lo cual igual descompenso la frenada trasera... la idea sería dar únicamente el cambiazo a las pinzas y los discos y si el donate tiene ambas cosas en perfecto orden de combate, arrear con todo el conjunto (mordazas y discos)

    S2
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