Me extraña que si no le funciona la aguja se le muevan los números de los kilómetros... si los numeros van tendria q ir la aguja..., al cuadro va el cable de la caja de cambios que da vueltas, este cable mueve la aguja y los números del cueta kilometros y también la ruedecita en donde va el sensor de velocidad.
Si el sensor de velocidad no funciona o bien está mal el sensor o algún contacto de atrás del cuadro o esque no gira la ruedecita que capta el sensor... tendrias que mirarlo detenidamente tron
ya lo he arreglado, cuando he tenido tiempo he desarmando totalmente el cuentakilometros, he yegado hasta el corazon jeje y era un engranaje k se abia saltado..lo he armado de nuevo y todo bien...pero despues de puesto circulando se me ha partido el cable k mala suerte. Se partio en donde enganxa en la caja de cambios. pero el tema es k la parte k se a partido se ha kedado metida en el orificio donde va metido el cable. Como puedo sacar ese troxito de cable de ahi para poder meter el nuevo? lo e intenatdo de varias formas pero no sale. no se puede desenroscar ese orificio o algo para sacrlo fuera y k sea mas facil?? no c...
Opel Astra GSI C18XE
pero esque la aguja del cuenta kilometros si no lo recuerdo mal no funciona mecanicamente creo que es magnetica o algo parecido, no lo tengo muy claro... una pieza gira y magnetiamente hace girar a otra a la que esta enganchada la aguja del marcador.. asi que si se estropean alguna de esas piezas o, algun engranaje de ese conjunto, el otro conjunto de los km totales y parciales puede seguir funcionando...
efectivamente, es magnetico...yo aprete esa pieza k tu te mencionas y aparte un engranaje estaba suelto...es k hay una parte k no habia contado...cuando sake el cable del cuentakilometro y lo hice girar con un taladro, la aguja no c movia pero los numero si...pero luego al dejaron de funcionar tb los numeros, entonces abri todo el cuentakilometros, y habia un engranaje fuera de lugar, seguidamente aprete un poco el sistema magnetico de la aguja k tu mencionas ya k lo veia muy suelto... finanalmente despues d evolver a montarlo todo funcionaba todo a la perfeccion..pero por mala suerte el cable se partio ahora en la caja de cambios y se kedo metida la punta dentro del orificio....como la saco??
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si si me expresé mal.. la aguja es magnética, la mueve el cable pero keria decir cuando crea el campo magnetico...,
buff q ++++da tron lo del cable.. a mi me estaba un poco jodido también y lo reparé... tendrás que kitarlo con unos alicates finitos o algo... si tienes que cambiar el cable es un puto coñazo pero bueno esperemos que lo puedas reparar!
esa pieza en la caja no se quitaba a rosca o algo parecido??, ia no lo recuerdo.. y eso que fui desguazador...![]()
Si bueno..ya lo repare...al final pude sacar la pieza entera (donde entra en cable en la caja de cambios) solo va con un tornillo y sale facil..una vez fuera pude sacar el cable partido sin complicaciones. Lo sustitui por el nuevo...y ya funciona el cuentakilomtros..al finn¡¡
SAludoss y graciass opeleros
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Enhorabuena, no era muy dificil lo de la sirga del cambio verdad?, ia te repito que no me acordaba pero recordaba que no era muy dificil...
No..ya te digo es mas dificil alcanzar el tornillo con la mano..k sacarlo. Solo va con un tornillo m10, lo sacas y el mecanismo dond va el cable ya sale tirando con fuerza de él. Coser y cantar jeje
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