Cita Iniciado por kadette16sv Ver mensaje
Pues la única vez que llegado al corte en el milsis, fué a unas 6300, pudiera ser que tenga el cuentarpms tocado... no lo descarto, de cualquier forma, por mucho que elimines el corte y teniendo en cuenta la construcción del motor, y la curva de potencia (publicada en varias revistas de la época) a 6000 rpms ya te ha dado todo lo que tenía que darte, es más la potencia a partir de las 4000 ya no es mantenida, no aumenta más, se establiliza y llega un momento (antes de las 6000) en que decae...

Si quieres potenciar, lo mejor es un swap, ya hay más de un forero que lo ha hecho con resultado más que satisfactorio... y más planes malignos hay por ahí...

S2
yo tambien estoy de acuerdo en que es mas eficaz y con menos rucaderos de cabeza poner otro motor o cambiar a un kadett 1.8 por ejemplo.

En cuanto a pasar de 6000 antes de cambiar,no es que ganes potencia, que incluso pierdes algo como se ve en las graficas,
sino que al meter la marcha superior el motor te cae menos de vueltas y queda en una zona mas optima para seguir subiendo de vueltas y en global ganas prestaciones ( y mas con la caja tan abierta q trae el kadett q baja mucho el motor entre cambio y cambio).

Uno de los 1.6sv que he conducido,se utilizo en su momento para entrenar algun rally (osea que se corto muchas veces, y los otros tambien y corta a 6000 clavadas,como mucho pon 6100) y ahi en conduccion deportiva es donde surge el gran inconveniente de q corte tan pronto,que es muy habitual que entre curva y curva te corte en 2ª 20 metros antes de empezar la frenada, con lo que tienes q meter 3ª una +++++++ima de segundo,para inmediatamente reducir a 2ª otra vez y es un inconveniente muy gordo