que lo digan los expertos en Motronic , pero creo que la centralita no necesita para nada el dato de la velocidad, vamos que si le quitas el cuadro el coche funciona igual. Creo que no has leido bien el fallo
que lo digan los expertos en Motronic , pero creo que la centralita no necesita para nada el dato de la velocidad, vamos que si le quitas el cuadro el coche funciona igual. Creo que no has leido bien el fallo
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
puess me volvio a borrar los codigos y es el unico que me sale.. he desmontado el cuadro y he comprobado que el cable del sensor de velocidad también va a la centralita.. supongo que en teoria no le haria falta ese dato de velocidad pero si el coche entra en fase de emergencia anda menos..., a ver si consigo un sensor o un cuadro para ver si era ese el motivo..., es el unico fallo que me da![]()
ojala que fuese solo el sensor de velocidad.. para descartarlo a ver si se lo puedo cambiar y a ver que pasa.. buscare un cuadro entero.. ojala que todo vuelva a la normalidad al cambiarlopero aun asi si no se pone en fase de emergencia.. si el sensor de velocidad no le manda señal a la ecu seria motivo para que fuese pobre..., es decir.. tu cuando vas con el coche y quitas la marcha en el consumo instantaneo te va consumiendo 5 litros o algo asi o 6 o los que sean.. en punto muerto iendo a velocidad normal.. y ahora por ejemplo si voy a la misma velocidad y lo dejo en punto muerto se me pone a la velocidad de ralenti normal 0.8 0.9 L/h... algo le tiene que hacer el sensorcillo ese
![]()
claro ese sensor es el que utiliza el ordenador de abordo no la centralita
me sale también el fallo 92... no se ahora mismo a cual corresponde... podria ser el sensor de cigüeñal? no se ni si lo lleva.., hace un tiempo me fallaba el sensor del arbol de levas a partir de 4000 rpm el coche no tiraba, era como si cortase a 4000 y pico pero ahora me tira hasta arriba pero con menos fuerza.. podría ser del sensor 92 no?.
Lo normal sería que el sensor de velocidad mandase señal solamente al ordenador pero mirando los cables con un polimetro miré la continuidad desde la centralita al cuadro y daba continuidad... con lo cual debe ir un cable del sensor de velocidad al ordenador y del ordenador a la centralita o viceversa
te he contestado en otro post...
el 92 es el sensor de "camshaft", osea, arboles... segun la tabla de errores de la simtec que tengo aqui
jur.. mañana lo llevaré al taller para que le exen un vistazo pero jur... hace poco que se lo cambié... cawen la lechegracias BillyTK
He mirado en el autodata y os traigo una impresión de pantalla, mi esquema eléctrico es así como va po lo que os decia que el sensor de velocidad manda señal a la centralita y la centralita a la LCD...
Llevé el coche a la opel y después de estar todo el dia con el me dijeron que no encontraron nada.. que tiene que ser del cuadro porque no le ven otra explicación (sensor de velocidad) entonces lo primero que voy hacer es cambiar el cuadro si sigue fallando iré descartando cosillas.
Mirad el esquema
Esquema
Supuestamente entra el sensor de velocidad en la centralita y de la centralita sale para el monitor digital... vosotros direis.., saludos y gracias!