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Tema: Sobre el motor C18XE

Vista híbrida

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  1. #1
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    Predeterminado Re: Sobre el motor C18XE

    Ya... a mi no me gusta comparar los coches..., no creo que hiciesen un cambio de coche para que fuese peor... lo que se pretende siempre es que sea algo mejor, mejorar lo ya existente y bueno pienso que está bastante bien..., el problema de los 16v es de los bajos... una reprogramación y listo.

    Los motores de opel siempre se caracterizaron por su bajo consumo... yo lo que creo esque si los 16v no tienen tantos bajos es para que no se dispare el consumo... no tengo ni idea pero pienso que ese sería el motivo pueso que he probado un vectra 1.6 16v y tienen muy buenos bajos pero al ser el motor un poco más pequeño se reduce el consumo pero vamos.. esa es lo que pienso yo que no se si se corresponde o no con la realidad xddd admito correcciones jeje un abrazo!

  2. #2
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    Predeterminado Re: Sobre el motor C18XE

    Cita Iniciado por JuAnMaNu Ver mensaje
    Ya... a mi no me gusta comparar los coches..., no creo que hiciesen un cambio de coche para que fuese peor... lo que se pretende siempre es que sea algo mejor, mejorar lo ya existente y bueno pienso que está bastante bien..., el problema de los 16v es de los bajos... una reprogramación y listo.

    Los motores de opel siempre se caracterizaron por su bajo consumo... yo lo que creo esque si los 16v no tienen tantos bajos es para que no se dispare el consumo... no tengo ni idea pero pienso que ese sería el motivo pueso que he probado un vectra 1.6 16v y tienen muy buenos bajos pero al ser el motor un poco más pequeño se reduce el consumo pero vamos.. esa es lo que pienso yo que no se si se corresponde o no con la realidad xddd admito correcciones jeje un abrazo!
    no es cuestion de consumos, es cuestion de respiracion.

    un 8v respira mejor en baja vueltas que altas vueltas, y los 16v al contrario, en bajas vueltas le cuesta mas pero una vez que llegan al regimen de vueltas necesario es un tirar y no parar hasta el corte xDD (mas o menos)

    en este sentido, poco o nada se hace con un repro... ya que el tema va de admision y evacuacion de gases... para tener mas bajos habría que jugar con los colectores.

    Pienso que cada motor hay que saberlo llevar como es y ya está, si tienes un motor que va mejor en bajas, pues aprovechar esa condicion. Que va mejor en altas, pues a llevarlo alegre de vueltas...

    Por supuesto que la evolucion en teoría es para mejor, pero hay veces que no se consigue (y no digo que sea el caso)

    saludos

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