Si los diesel de hoy en dia andan pero porque tienen turbo no por otra cosa... xd i pillas a un astra 2.0 16v diesel y un astra 2.0 16v gasolina cual ganará? el gasolina, si pillas un diesel con turbo y el mismo motor de gasolina con turbo cual ganará?, el gasolina, siempre va a ganar la gasolina...

Que consuman menos y que sean buenas maquinas no se discute, también suelen tener más par que los gasolina pero es a causa del turbo y su modo de combustión, llegados a las 3500 r.p.m. +o- ya no zurran..., en gasolina tienen menos par pero lo dan hasta el doble de revoluciones prácticamente... hay que mirarlo todo..., si le ponemos un turbo al gasolina... el diesel se keda como un puntito reflejado en el retrovisor...

El diesel está genial para el dia a dia.. es un coche que cuadno está el motor caliente consume muy poquito..., que las reparaciones y demás son más costosas.. bueno también pero lo que se ahorra en combustible supongo que compensará...

Desde hace mucho se han evolucionado más los motores diesel que los gasolina... los gasolina se optó por aprovechar mejor su rendimiento.. menor consumo hasta ahora que están empezando a ponerse con los gasolina.. visto lo que hizo volkswagen con su golf tsi... en un 1.4 le sacan 170 caballos... eso a un diesel seria practicamente imposible ya que al funcionar con exceso de aire... seria imposible sacarle tantos caballos en tan poca cilindrada... .

En fin... que los diesel de hoy en dia están muy bien logrados, para el dia a dia y demás son cojonudos para ahorrar... con su par permite cambiar menos de marcha, hace la conducción más agradable (sin hablar del ruido porsupuesto) pero la gasolina es la gasolina..., en fin amigos.. este es mi punto de vista... que no tiene que coindicir con el vuestro pero es lo que pienso yo jeje, un abrazo pa todos