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Tema: responder pregunta acerca de turbo

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  1. #1
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    20 Mar, 06
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    Predeterminado Re: responder pregunta acerca de turbo

    Cita Iniciado por dani_type_r Ver mensaje
    Buf, pero es que por potenciar hasta que se pueda.... madre mia, podrias sacar 300 caballos...

    Pero potenciar tu motor es sinonimo de acortarle la vida de forma inversamente proporcional a la potencia que aumentes... Vamos, que a mas caballos quieras sacar, menos fiabilidad. Mucha menos que si cambias tu motor por otro mas potente aunque no sepas como esta.

    Creeme, no vale la pena invertir en una reforma asi. Hay un planteamiento erroneo y es el siguiente (hay mucha gente que cae en ese error): Si quieres un coche de 150 caballos, comprate el de 150 caballos, no te compres el de 100 y lo exprimas. Es un cosejo de amigo.

    Saludos!
    nunca podras comparar en la vida un 150 cv atmosferico a un 150cv turbo. si no estoy equivocado que me corrijan eso creo yo

  2. #2
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    Predeterminado Re: responder pregunta acerca de turbo

    Cita Iniciado por astra24 Ver mensaje
    nunca podras comparar en la vida un 150 cv atmosferico a un 150cv turbo. si no estoy equivocado que me corrijan eso creo yo
    Te puedo asegurar que los turbos tambien tienen sus defectos. Y yo, desde luego, antes de tener un 1400 turbo con 150 caballos prefiero un 2 litros atmosferico de 150 caballos. Ademas tienes un motor bueno como el c20xe. Los turbos, y mas si tienes un 1400, a poca potencia que quieras sacar tendras que rebajar relacion de compresion si no quieres que salte todo por los aires, y entonces te aparecerá el temido turbo-lag o turbo-gap. Esto es, que a bajas vueltas, la ausencia de soplado del turbo y la baja relacion de compresion hacen que cuando aceleres desde bajas rpm, el coche se muestre muuuuuuuy perezoso hasta entrar en un regimen mas alto de vueltas. Con un atmosferico, y mas con los motores que se gastaba opel (ya sean c20xe, c20ne, 20seh, y si me apuras 18se) no tienes problemas desde abajo, hasta arriba. Precisamente de par van bien provistos.

    Es un follon, ademas, aunque este en buen estado, yo si lo hiciera lo haria con un bloque antiguo de 1600, 1800 o 2000, que si que son de probada fiabilidad. Son mas duros que una patada en los +++++++.

    Hay un lema que tienen los americanos, que si bien a mi personalmente no me gusta, en este caso es un buen ejemplo:

    "There's no replacement for displacement"

    Es decir, no hay repuesto para la cilindrada, si quieres mas potencia, necesitas mas cilindrada. (ojo, un turbo es la equivalencia a un aumento de cilindrada, pero sin variar la arquitectura del motor). Los unicos que se atreven a desafiar a este dicho son los japoneses. Locos que estan jejejeje.

    Saludos!

  3. #3
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    Predeterminado Re: responder pregunta acerca de turbo

    a que llamas motores viejos? jekejek mira el mio tiene pistones forjados, camisas nuevas, vielas nuevas, culata nueva valvulas nuevas, juntas nuevas inyectores son los mismos pero estoy haber si cojo la rampa de un 2.0 8 valvulas, tengo que informarme si son los inyectores mejores. una cosa cuanto mide el piston de un 1.4?

  4. #4
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    Predeterminado Re: responder pregunta acerca de turbo

    Cita Iniciado por astra24 Ver mensaje
    a que llamas motores viejos? jekejek mira el mio tiene pistones forjados, camisas nuevas, vielas nuevas, culata nueva valvulas nuevas, juntas nuevas inyectores son los mismos pero estoy haber si cojo la rampa de un 2.0 8 valvulas, tengo que informarme si son los inyectores mejores. una cosa cuanto mide el piston de un 1.4?
    hace 30 años que los motores por norma general no usan camisas recambiables....asique que no te engorden tanto la factura que eso no lo hicieron...

  5. #5
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    Predeterminado Re: responder pregunta acerca de turbo

    Cita Iniciado por dani_type_r Ver mensaje
    ..... Con un atmosferico, y mas con los motores que se gastaba opel (ya sean c20xe, c20ne, 20seh, y si me apuras 18se) no tienes problemas desde abajo, hasta arriba. Precisamente de par van bien provistos.

    Saludos!

    No olvides los C18Xe q siempre te los dejas en el tintero y aunqe den fallitos no andan muxo menos q un C20XE ademas llevan encendido DIS como los M2.8 y son la base de todos los motores q opel a exo despues
    De 3000 a 6000 vueltas andan = soloq el 20Xe anda mas en bajas y estira mas en carretera ( el C18Xe se qeda en unos 230 de marcador )
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Un sueño hecho realidad...

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