Te puedo asegurar que los turbos tambien tienen sus defectos. Y yo, desde luego, antes de tener un 1400 turbo con 150 caballos prefiero un 2 litros atmosferico de 150 caballos. Ademas tienes un motor bueno como el c20xe. Los turbos, y mas si tienes un 1400, a poca potencia que quieras sacar tendras que rebajar relacion de compresion si no quieres que salte todo por los aires, y entonces te aparecerá el temido turbo-lag o turbo-gap. Esto es, que a bajas vueltas, la ausencia de soplado del turbo y la baja relacion de compresion hacen que cuando aceleres desde bajas rpm, el coche se muestre muuuuuuuy perezoso hasta entrar en un regimen mas alto de vueltas. Con un atmosferico, y mas con los motores que se gastaba opel (ya sean c20xe, c20ne, 20seh, y si me apuras 18se) no tienes problemas desde abajo, hasta arriba. Precisamente de par van bien provistos.
Es un follon, ademas, aunque este en buen estado, yo si lo hiciera lo haria con un bloque antiguo de 1600, 1800 o 2000, que si que son de probada fiabilidad. Son mas duros que una patada en los +++++++.
Hay un lema que tienen los americanos, que si bien a mi personalmente no me gusta, en este caso es un buen ejemplo:
"There's no replacement for displacement"
Es decir, no hay repuesto para la cilindrada, si quieres mas potencia, necesitas mas cilindrada. (ojo, un turbo es la equivalencia a un aumento de cilindrada, pero sin variar la arquitectura del motor). Los unicos que se atreven a desafiar a este dicho son los japoneses. Locos que estan jejejeje.
Saludos!
a que llamas motores viejos? jekejek mira el mio tiene pistones forjados, camisas nuevas, vielas nuevas, culata nueva valvulas nuevas, juntas nuevas inyectores son los mismos pero estoy haber si cojo la rampa de un 2.0 8 valvulas, tengo que informarme si son los inyectores mejores. una cosa cuanto mide el piston de un 1.4?
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
No olvides los C18Xe q siempre te los dejas en el tintero y aunqe den fallitos no andan muxo menos q un C20XE ademas llevan encendido DIS como los M2.8 y son la base de todos los motores q opel a exo despues
De 3000 a 6000 vueltas andan = soloq el 20Xe anda mas en bajas y estira mas en carretera ( el C18Xe se qeda en unos 230 de marcador)
[SIGPIC][/SIGPIC]
Un sueño hecho realidad...