Resultados 1 al 10 de 57

Tema: Ordenador de Astra c20ne

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Modelo
    Astra pajo Gersei

Predeterminado Re: Ordenador de Astra c20ne

Gracias ron.Pero no sé como sólo poniendo la radio se me reparó todo.

Tengo 2 ordenadores de astra:

1º:este marca consumo inst y el ralentí me va a 1.0 o 0.9 y en la pegatina amarilla pone AB.

2º:este marca consumo act y el ralentí me va a 1.4 o 1.3 y en la pegatina amarilla pone GD.
    Este último es el q llevo puesto pues me da una autonomía y gasto más exacto q el otro q debe de ser para el 16V.

Modelo
    Kadett Sedan GL

Predeterminado Re: Ordenador de Astra c20ne

Cita Iniciado por Angulo Ver mensaje
    Gracias ron.Pero no sé como sólo poniendo la radio se me reparó todo.

Tengo 2 ordenadores de astra:

1º:este marca consumo inst y el ralentí me va a 1.0 o 0.9 y en la pegatina amarilla pone AB.

2º:este marca consumo act y el ralentí me va a 1.4 o 1.3 y en la pegatina amarilla pone GD.
    Este último es el q llevo puesto pues me da una autonomía y gasto más exacto q el otro q debe de ser para el 16V.
    Uhmmm, interesante, porque yo tb llevo el GD. Me marca Consumo Inst, y mas o menos me parece real el calculo. No sé si tendrá mucho que ver si estaba en un motor u otro. A mi me parece que el ordenador se va calibrando según pasan los kilometros, a mi al principio de conectarlo me daba barbaridades, pero según rodaba se iba volviendo más logico el consumo y la autonomia. No tengo muy claro si ahora está marcando algo real o se le pira la pinza. Teniendo en cuenta que la forma de calculo es algo asi:

Por cada impulso de inyección (según el VALOR que tiene grabado para el CAUDAL de ese modelo de inyector en concreto) durante x tiempo pues estaremos consumiendo X gasolina. Que a su vez trazamos la media de veces que se han abierto los inyectores y con la señal que tengo desde el deposito que son L litros, pues te duraria a este regimen tantos kilometros..., cuando más cera le des constantemente más se acentua el consumo instantaneo y mas deberia bajar la autonomia. Para ver como marca con aproximación debemos hacer un viajecito, así se irá estabilizando.
    No se si me explico, en matematicas soy nulo. XXXDD

El ordenador marcado "GD" lleva la ref 90 434 425 ,como el mio.
    No pone nada en el EPC sobre idiomas o algun detalle similar. Por eso digo que me parece más generico. Tampoco lleva ningún tipo de pin dentro ni configuración por jumpers o algo asi, ya lo he destripado.

Si se reprograman en la Opel no tengo ni idea, será por medio de algun aparato que tengan ellos. Entonces todo seria meterle ciertos datos en una eeprom para indicarle que tipo de motor está montando.

Pero mirando el EPC no indica que la referencia tal sea para este u otro motor, así que me parece que el ordenador se apaña solito.
    Lo que me choca es que cualquier ASTRA puede llevar un ordenador, y si tuvieran que poner un modelo según motorización me gustaria saber cual.
    Lo unico que saco del EPC es el rango de utilización de cada referencia, pero desconozco si es el chasis o que leches.