Le pongas lo que le pongas, ponle unas que pesen poco y sean duras aunque sean caras. Si pensabas en 17 le puedes poner unas 16, que según formas parecen de más de 16. Con 16 si pesan poco te va a andar bien, pero piensa que pierdes prestaciones si pesan más que las que llevas, incluso si pesan lo mismo por el momento de inercia (yo me acabo de enterar de este "pequeño detalle", y otro poco si metes más diámetro de rueda, sobre todo para empezar a andar.
También te he de decir que yo le puse 205/40/17 7 x 17 de cinco palos y muy poco peso a un astra gsi 8v y casi no se notaba la pérdida de aceleración la verdad, pero 205/40 la verdad que es poco flanco para nuestras carreteras, pero se puede andar bien, quedar, queda acojonante, pero si sacan mucho la rueda para afuera preparate a recortar o doblar las aletas traseras.
Eso sí, el coche agarra bastante más. Yo en tu lugar le ponía unas 16 con buen ET y le doblaba el labio de las aletas traseras para arriba.
También te aviso, yo he pasado de 225/45/17 7 x 17 a 225/45/18 8x 18 en mi vectra y parece que el coche pese 300 kilos más, y desde parado 400, o sea, mírate bien lo del peso de la llanta que no es ninguna tontería, cuanto más peso más alejado del buje, más fuerza tiene que hacer el motor para moverla y para frenarla, y ya te has acostumbrado a cómo anda tu coche, si te digo que te quito 10 cv qué te parecería? Seguro que no te molaría, pues mira bien la llanta.
Hay una página para simular tu coche con tipos de llantas y varias bajadas,
www.simulcar.com
Saludos y que te quede bien la cosa!!