Cita Iniciado por kadette16sv Ver mensaje
Hombre, yo en el coche no llevo puesto ni cubrecarter ni la manta para el capó, y va a las mil maravillas.

Lo de la manta del capó está pensado para coches que circulen de los pirineos para arriba, aquí en la Peninsula quitando Siberia-Gasteiz y algún punto más de la geografía donde la heladas, son heladas, la manta se puede mandar ATPC...

Lo del cubrecarter... pues lo entiendo en un coche que anda por los caminos, pero un kadett no está pensado para andar por caminos (aunque si tengo que elegir entre el 406 y el kadett para andar por un camino, evidentemente eligiría el kadett).

El kadett no es excesivamente alto comparado con un coche pensado para andar por caminos, luego bajo mi modesta opinión el cubrecarter le sobra, es más cada vez que le cambias el aceite hay que quitar el cubrecarter.

Ante un hipotético impacto contra algo, el cubrecarter de plástico de poco te iba a salvar, es decir, no es más que un plastico, un impacto a gran velocidad o un golpe fuerte rajaría el carter y el cubrecarter.

Otra cosa son las defensas que llevan en los bajos algunos todoterrenos, pero es por eso pq están pensados para ir por caminos y esas defensas son de chapa de un cierto grososor.

S2
La manta térmica no depende gran cosa del frío del sitio donde vivamos. El motor va a estar igual de frío con ella que sin ella cuando está parado. Cierto es que una vez puesto en marcha puede tardar algo más en coger temperatura, poca cosa.

Su función es la de primeramente aislar acústicamente el motor, y segundo aislar térmicamente el capot. Esto segundo es importante si vivimos en zona cálida porque puede llegar a saltarse la pintura y por supuesto quemarnos al tocarlo.

El cubrecárter es obvio que no protege de golpes, pero sí de suciedad y de objetos que pueda haber en la carretera y se metan por los bajos del coche. Esto último es el motivo más importante.

Saludetes.