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Tema: LIMPIEZA VALVULA urgente

  1. #1
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    25 Aug, 05
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    Predeterminado LIMPIEZA VALVULA urgente

    Hola, nuevamente da por saco el relentí,despues de limpiar la valvula ha ido bien pues solo un mes,hoy he ido al desguace de un amigo y lo unico que quedaba deun vectra 2.0 como el mio era la dichosa valvula, ¿como la limpio? habia pensado en sumergirla en gasolina y secar.¿consejos? lo quiero hacer esta tarde.gracias

  2. #2
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    25 Jul, 05
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    Predeterminado Re: LIMPIEZA VALVULA urgente

    Buenas

    Pues este es uno de los temas típicos del foro, usa el buscador y verás que lo mismo hay tropecientos post sobre el tema con recomendaciones y métodos.

    Un saludo
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  3. #3
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    25 Aug, 05
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    Predeterminado Re: LIMPIEZA VALVULA urgente

    no sale nada en concreto,antes habia unos bricolages paso a paso como se hacia,pero ahora no salen

  4. #4
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    27 Apr, 04
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    Astra F
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    Predeterminado Re: LIMPIEZA VALVULA urgente

    el truco es buscar bien jejeje

    no tiene mas ciencia que desmontar la valvula y limpiarla con un pincel y gasolina o limpiacarburadores o cosas de esas... no es mas que eso...

    a ver si te sirve de inspiracion

    http://www.clubgsispain.com/showthre...vula+ralent%ED

    saludos

  5. #5
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    25 Aug, 05
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    Predeterminado Re: LIMPIEZA VALVULA urgente

    macho ni que lo hubiera leido,le he puesto desngrasante suave tipo domestico y despues he empleado los bastoncillos de los oidos,mañana la pondré,la urgencia es que mi chiquillo va a Murcia esta tarde y como falla cuando quiere no me gustaria que lo dejase tirado,por cierto dice que va el coche asombrso en una incorporació a la autovia aceleró en segunda y en pocos segundos a 110 km-hora.

    muchisimas gracias

  6. #6
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    25 Aug, 05
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    Predeterminado Re: LIMPIEZA VALVULA urgente

    Lo que me he dado cuenta de un detalle que considero importante,los manguitos,los manguitos que acompañan a la valvula no se suelen tocar ni comprobar,pues bien dichos manguitos tienen por dentro una cantidad de grasa enorme por lo que si limpiamos con esmero la valvula y al poco tiempo esta igual quizás sea esa la causa por lo consecuente tambien le he puesto desengrasante

  7. #7
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    25 Aug, 05
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    Predeterminado Re: LIMPIEZA VALVULA urgente

    La He Cambiado Esta MaÑana Y Muy Bien ,por Gusto Estoy Limpiado La Vieja Y Sale Grasa A Manta,no Me ExtraÑa Que No Funcionara,la Limpiare A Conciencia Y La Pondre De Reserva.

  8. #8
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    25 Aug, 05
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    Predeterminado Re: LIMPIEZA VALVULA urgente

    bien creo que los problemas de relenti de casi todos los opel viene por la tendencia a la suciedad de dicha valvula,la solucion es limpiarla TU MISMO no un taller ,sumergiendo en un buen desengrasante un rato despues dandole toques hacia abajo vereis caer mierdecilla negra parecida al chapapote,se repite varias veces y por ultimo y principal CON UN ARTEFACTO CASERO QUE CONSTE DE UN TROZO DE ESPONJA PEQUEÑO SE LE INTRODUCE UN ALAMBRE Y SE HACE UNA FORMA DE L ,INTRODUCIENDO CUANTAS VECES SEAN PRECISA POR LOS RECOVECOS DE LA PARTE POSTERIOR DE LA TRAMPILLA QUE ES DONDE ESTA EL CHAPAPOTE.

  9. #9
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    Predeterminado Re: LIMPIEZA VALVULA urgente

    tendrías k haber documentao con fotos...

  10. #10
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    08 Jun, 06
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    Kadett 2.0 GSI 130 CV
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    Predeterminado Re: LIMPIEZA VALVULA urgente

    Buenas... me uno al tema de la válvula de ralentí. Se que hace tiempo había un pdf (el cual descargué pero "ande andará") y he pensado en intentar documentar un poquillo el tema con fotos.

    Pues bien, me he subido la válvula a casa (al igual que el filtro de aire para aspirarlo y las guías de las bacas para pintarlas) y he decidido hacerle unas fotos para ir haciendo ese "semi-brico".

    Para empezar, una foto de la válvula (visión general)
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: valvula_ralenti_general.jpg 
Visitas: 134 
Tamaño: 220.6 KB 
ID: 15785

    Sigamos con la vista del conector y la explicación (que creo que es correcta, a falta de probar).
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: valvula_ralenti_conector.jpg 
Visitas: 115 
Tamaño: 153.3 KB 
ID: 15783
    La explicación para el conector es: positivo a la derecha (en el lado de la salida de aire) y negativo al otro. (Que alguien corrija si es incorrecto, por favor).

    Y las bocas del aire:
    - La de entrada (manguito largo)
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: valvula_ralenti_entrada.jpg 
Visitas: 108 
Tamaño: 147.4 KB 
ID: 15784
    - Y la de salida (manguito corto)
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: valvula_ralenti_salida.jpg 
Visitas: 96 
Tamaño: 189.5 KB 
ID: 15786

    Ahora, falta que alguien que ya la haya limpiado nos guie, si tiene fotos del proceso. Aún así, yo cuando lo realice intentaré hacer fotos a la mayoría y os las pongo.

    Por lo que veo en la válvula hay algo que parece aceite sobre todo por la boca por la que se ve la trampilla. Ese aceite por lo que he leido no es de la válvula, sino que es la mierdecilla que se va acumulando.
    El proceso a seguir ahora parece que sería:
    1.- Localizar un transformador de 12 voltios para darle chicha.
    2.- Preparar un recipiente con gasolina y sumergir la válvula.
    3.- De vez en cuando darle pulsos de corriente para que cambie la posición.
    Ahora dejo esto abierto para que el resto del proceso nos lo contéis algún otro. Creo que vendría el de secarlo con aire a presión...

    Espero vuestra ayuda, será de mucha utilidad.

    Gracias y un saludo.

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