En principio la versión equivalente a la gts es la sport, la cosmo es la más lujosa, pero si lleva el botón sport va igual o casi igual que la sport, que te lo aclaren. El tema es que para reducir costes quitaron algunas cosas de los vectras que antes si llevaba el gts, pero los de ahora llevan el botón ese que debe ser una gozada, y si es cosmo irá hasta arriba, con los cromados de las ventanillas y todos los copleros. Para mi los extras imprescindibles son si quieres suspensión regulable el botón sport, si no unos bilstein sprint con sus muelles, el xenon y el sensor de lluvia. Los asientos con cuero en los bordes sujetan más que los normales, molan más.
De todos modos hay mucho cambio de un vectra a un kadett, tienes que ir mucho más rápido para tener emociones que el kadett o el astra te dan más facilmente, y estos son más juguetones y manejables.
Por ejemplo, para trompear tienes que ir a 80 mínimo, y el culo se mueve bien bien a partir de 100.
Otro tema es que siempre tomas una curva desconocida y te parece que vas follado, la pasas y te das cuenta de que la podías haber tomado bastante más rápido, en el astra, quizá porque era más joven, no me costaba tomar curvas desconocidas chirriando en todas y cada una del puerto de montaña, con este no me atrevo, el peso te acojona la verdad, aunque no debería, pero creo que me hago viejo y ya no le echo tantos huevos la verdad.
El vectra más que sensaciones es velocidad mantenida sin esfuerzo, al menos el mío que va bajado con llantas 8x18 y tal, y se nota muchísimo la verdad, y no es cómo el astra que cuando subvira a partir de 100 y levantas acelerador empieza a coger de morro y se va un poco de culo, con este si vas bien apoyado (y bien rápido) empieza a chirriar el morro, levantas el pie y se cruza de detrás, contravolante y se controla de maravilla, al instante, para mi lo mejor del coche, puedes ir super rápido y con levantar el pie tienes el amado sobreviraje, lo mejor del coche. Lo peor, el cambio y el peso, aunque eso depende del motor. En autopista pues es como un tren, baches, badenes, juntas, se lo traga todo a alta velocidad y va por donde le dices, tanto que le quita emoción, porque la suspensión trabaja y se mueve el coche, pero va por donde le dices, la verdad, si te gustan los viajes rápidos y tragarte muchos kilómetros en un día, es tu coche, haces 800 kms en poco tiempo y te bajas nuevo del coche.
Pruebalo, a fondo, para ver si es lo que esperas, al loro que de serie se va de morro en curvas cerradas, si lo bajas y le pones llantas anchas agarra mil veces más que un kadett, con todos los respetos a los kadett, lo siento, he tenido dos astras gsi con koni, eibach, estabilizadora y llantas 7x17, y este agarra más, en curvas rápidas con badenes no hay ni comparación, esa es la verdad.
A ver si quedas contento, de todos modos con el vectra hay que meterle dinero y buscar mucho más la diversión que con un kadett o un astra, esa es la verdad, enamora más un astra gsi, mucho más, esa es la verdad.
Otra cosa, el coche es superseguro y superduro, se de uno que se estrelló contra un arbol porque se durmió y sólo se hizo una brecha en la cabeza, compro otro vectra igual, la verdad es que aparte de difícil de estrellar, una vez ostiado y bien, la gente sale como nueva.
Un saludo, pruebalo bien a ver si es lo que buscas o no, el del concesionario te llevara a un sitio de curvas de 3ª y fliparás porque es su terreno, haz con el lo que te gusta hacer con el kadett, es mi consejo.
O compra el vectra y guarda el kadett para hacer rallies sin ir muy deprisa.