Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23

Tema: ¿Me la compro?

Modelo
    Kadett y Vectra

Predeterminado Re: ¿Me la compro?

Buenas

No si el tema legal ya lo tengo más que asumido, que me empapé los tres reportajes consecutivos que hizo Auto Bild para estudiar todos los trámites para traerse un vehículo desde Alemania y tenerlo legal aquí.

Es un papeleo ya sin homologar, así que homolongando ni os cuento, además penalizado con grandes tasas y gastos legales.

Un saludo
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

Modelo
    Asturias patria querida

Cita Iniciado por UZIELGAL Ver mensaje
    Buenas

No si el tema legal ya lo tengo más que asumido, que me empapé los tres reportajes consecutivos que hizo Auto Bild para estudiar todos los trámites para traerse un vehículo desde Alemania y tenerlo legal aquí.
    Yo he mirado foros y demás... pero unos dicen unas cosas... otros otra... Haciendo números me salen cantidades y trámites bastante distintos.

¿Serían escaneables esas revistas?
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

Modelo
    Kadett y Vectra

Buenas

Claro, las escaneo en cuanto pueda.

Son tres reportajes sobre trámites que hicieron los periodistas de AutoBild España para traerse un BMW serie 3 Touring desde Alemania.

Primero hacían todo el papeleo en Alemania, itv en el propio concesionario, seguros temporales, permisos de circulación y no se que más historias internacionales, pago de tasas a tutiplén.

Luego ya en España había que "españolizar" toda esa documentación para lo que había que haber solicitado en Alemania traducciones certificadas (más tasas) de la documentación, así como pasar aquí la ITV, recomendando algunas que estaban un poco especializadas en trámites de este tipo.

Luego ya ni os cuento todo esto pero con el aliño de homologar el proyecto alemán (suponiendo que exista) en España para que aquí sea legal.

Había una cuarta parte que era comprobar con el señor de Dekra España si el coche cumplía todo lo que había anunciado el vendedor, descubriendo que el coche tenía unos niveles de oxidación de los bajos alarmantes, a lo que el vendedor teutón se hacía más bien el sueco.

Al final se ponían a echar cuentas y se habían dejado algo así como 2.000 euros en trámites, gastos de avión y combustible aparte.

Un saludo

Modelo
    vectra

Pues si los trámites y traslados no son demasiado engorrosos y caros, con ese precio y ese equipamiento, motor y demás, yo lo veo muy buena compra y a un precio muy bueno, aunque sea para trasplantar el motor y demás artilugios.

Modelo
    Kadett

Yo conozco a un tio que tiene un conce de coches de importacion y me a explicado mas de una vez todo lo que hay que hacer, aunque a el al ser empresa le sale mas barato y es mucho mas rapido.

Yo sinceramente, no me empastraba en un viaje a Alemania, con el dinero que ello supone, y luego TOOOOODO el papelo alli y luego aqui, para esa cafetera, que al fin y al cabo es una fragoneta con un motor 16v, y la broma se te mete en 3000€...

NI DE COÑA.

Un saludillo.

Modelo
    Kadett y Vectra

Hombre llamarlo cafetera ya me parece ofensivo.

Está claro que no me la voy a comprar, lo que mola de un trasto así es precisamente hacerlo uno ahorrándose además cualquier coste asociado a su importación y construirla a partir de cachos.

Un saludo

Modelo
    Kadett

Cita Iniciado por UZIELGAL Ver mensaje
    Hombre llamarlo cafetera ya me parece ofensivo.

Está claro que no me la voy a comprar, lo que mola de un trasto así es precisamente hacerlo uno ahorrándose además cualquier coste asociado a su importación y construirla a partir de cachos.

Un saludo
    Cafetera lo he dicho por la carroceria, no por el motor evidentemente, ya que tiene que andar lo suyo, pero esa carroceria la he visto en varios desguaces a precio de chatarra

Bonito esta, pero no como para irse a Alemania.

Modelo
    Kadett

No lo veo como para comprar, con el dinero que cuesta comprarlo te puedes hacer uno tal y como dices. Además del propio placer de hacerlo uno mismo y del posible ahorro económico la harías totalmente a tu gusto.
    Además, con tu bricokadett para poder circular a gusto, puedes ir dedicando tiempo a tu nuevo proyecto cuando lo quieras empezar.

Modelo
    kadett Berlina

aixx.... Si la parte más emocionante es cuando ves subir desde el vano motor. el nuevo corazon que montara tu coche... coje una llave del 15 y saca el 1.6.

Es mas emocionante
    regalo volante de inercia de calibra V6 para jugar al frisby, solamente para los más machotes

Modelo
    Astra Gsi

Aquí os subo un manual muy muy completo acerca de la Importación de vehículos. Lo encontré así tal cual, una pena por el tema de los enlaces. Cuando lo veáis veréis a lo que me refiero.

Vienen consejos acerca de dónde comprar y todo lo necesario. Tenéis para leer un rato.

Si alguien encuentra los enlaces que estan "rotos" que avise, porque son interesantes.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo