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Tema: Consumo de Kadett 1.6S

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  1. #1
    Fecha de ingreso
    29 Jun, 04
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    Predeterminado Re: Consumo de Kadett 1.6S

    Cita Iniciado por PiSkUi Ver mensaje
    Mi kadett 1.6s (carburacion) consume unos 12litros a los 100....y me parece excesivo, ¿Cuánto os consume a los que teneis un coche como este?
    Haber empiezo...con 37litros ha hecho casi 300 km (100 de ellos por carretera a 130 mas o menos, cn alguna vez a 160) los otros 200 son por ciudad sin forzar mucho(quitando algun puntazo que me da xo son pocos), cambiando a las 2500-3000 revoluciones.

    El tema es que segun he leido en otro post, si tienes el termostato roto( que yo creo que lo tengo, xq no marca temperatura en carretera) consume mas...pero 12litros me parece excesivo. He pensado que pueda ser xq no haga bien la mezcla....como se sabe la posicion exacta del tornillo de la mezcla? (el de al lao del relenti) o para saber que esta aciendo la mezcla bien? ¿podria ser del carburador? ¿por estar sucio? o porque puede ser?
    Perdon por el tocho y gracias por anticipado, un saludo.
    Termostato roto... mayor consumo... eso es impepinable...

    Ruedas más anchas... mayor consumo de combustible

    Consumidores electricos innecesarios... mayor consumo de combustible

    Conduccion fogosa...mayor consumo de combustible

    Bujías en mal estado...mayor consumo de combustible

    Filtro de aire en al estado (algunos engendros cónicos inclidos)...mayor consumo de combustible

    A 160 en 5ª con la F13 vas a unas 4000 y algo rpms y los dos cuerpos del Pierburg 2E3 van abiertos, el segundo cuerpo es aprox un 40% del primero... si el 2º va casi abierto a tope, tira más pero...mayor consumo de combustible

    Como dato curioso, el segundo cuerpo abre por encima de la mitad del recorrido del pedal del acelerador (como es un carburador, la apertura del 2º cuerpo es mecánica y directamente proporcional a lo que pises el pedal del acelerador) osea a 4000 rpms llevas hundido más de la mitad del pedal del acelerador

    La posición exacta del tornillo... pues no se, lo cuando regulo el ralentí el tornillo de mezcla lo toco a oido... para pasar la prueba de gases lo aprieto un poco para que la mezcla sea algo más pobre y de esta manera contamine menos... cuando paso la prueba, le abro un poquito para que respire el chiquitín... si tienes dudas... el CO te lo regulan de manera "profesionááá" con un aparato que es como el que tienen en la ITV y te dice el CO que expulsa el escape de tu coche...

    S2
    El nene bebe SP 98.

    Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."

    "DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."

  2. #2
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    Predeterminado Re: Consumo de Kadett 1.6S

    Lo primero gracias por tu amplia respuesta.
    El termostato esta roto...eso si, pero es demasiado aun asi yo creo, xq he leido x aki que son sobre 1 € cada 10€ que te pierda.
    Las Ruedas son las de serie. 1.75/70/14 (creo). Las bujias no se como estan y el filtro es el de serie y lo cambie hace poco tambien.
    Y a 160 iba sobre 4000 revoluciones y con pedal a fondo y fue 1momentin haber cuanto cojia con el marcador digital, pero delante de 1 fila de coches que iban a la derecha iban los verdes y me toco frenarle jejeje asiq seria cuestion de 1-2minutos.

    y la ITV me la paso en noviembre y los gases estaban bien asi que supongo que haga bien la mezcla
    gracias

  3. #3
    Fecha de ingreso
    29 Jun, 04
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    Predeterminado Re: Consumo de Kadett 1.6S

    Cita Iniciado por PiSkUi Ver mensaje
    El termostato esta roto...eso si, pero es demasiado aun asi yo creo, xq he leido x aki que son sobre 1 € cada 10€ que te pierda.
    Las Ruedas son las de serie. 1.75/70/14 (creo). Las bujias no se como estan y el filtro es el de serie y lo cambie hace poco tambien.
    Y a 160 iba sobre 4000 revoluciones y con pedal a fondo y fue 1momentin haber cuanto cojia con el marcador digital, pero delante de 1 fila de coches que iban a la derecha iban los verdes y me toco frenarle jejeje asiq seria cuestion de 1-2minutos.

    y la ITV me la paso en noviembre y los gases estaban bien asi que supongo que haga bien la mezcla
    gracias
    Pues nada, entonces, comprueba bujías... pero cambio de termostato parece que toca... pero recuerda que para cambiarlo en el 16SV hay que sacar correa de distri... aprovecha a tener que hacer todo, recuerda que cuando se cambia correa distri es harto recomendable poner bomba de agua nueva...

    Las ruedas del "milsis"... pues en origen eran en 13...155/80/13-175/70/13 en 14 175/65/14-185/60/14... pero te hablo de cabeza... el ancho de la rueda influye en el consumo, pero te aseguro que afecta mucho más como pises el pedal... es decir, a veces en 5ª si le haces recuperar desde muy abajo, va a gastar más que si bajas momentaneamente a 4ª y le haces que recupere para volver a coger la 5ª...

    Como dato ... mi señor padre, se ha llevado alguna vez mi "milsis" (hemos hecho cambio de rehenes) y decía que el mio andaba más que el suyo... es más él ha sido capaz de hacer mucho mejores consumos que yo... tb mi padre conduce de una manera más tranquila que yo, y eso se ha de notar en algo ¿no?
    El nene bebe SP 98.

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