Re: se me ha encendido la luz de la batería. raro e importante!!
El alternador se compone de los bobinados, el rotor, el estator, las delgas y el puente rectificador, los rodamientos...
Lo que normalmete se desgasta o avería son las delgas y el rectificador.
Las delgas pq son como las "escobillas" de un motor y están rozando y desgastándose continuamente.
El rectificador, es eso, un rectificador que lleva dentro un puente de "wheatstone", (puente rectificador compuesto de 4 diodos y 1 condensador), total que si se comunica o se abre un diodo ATPC el puente y aparecen picos de corriente, se funden bombillas...
De normal cuando compramos un alternador de intercambio, lo que le han hecho es cambiarle esas dos cosas, las delgas y eel puente, ya que los bobinados de normal, no se suelen ir, y si se van, igual merece la pena probar suerte y poner uno del cortijo...
Los rodamientos, antes de irse, suelen avisar, chirridos, si hacemos caaso omiso, los rodamientos se gripan y normalmente se suele partir la correa del alternador, pero, insisto, suele avisar chirriando un buen rato...
S2
El nene bebe SP 98.
Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."
"DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."