Cita Iniciado por cicli Ver mensaje
Bueno, pues anoche me empapé el manual de la Motronic porque me picaba la curiosidad sobre esto.

Resulta que la susodicha sólo tiene en cuenta al sensor de temperatura de refrigerante NTC tras el arranque. Ya sea un arranque en caliente o en frío, utiliza la resistencia para saber si ha de aumentar la inyección y si ha de disminuir o aumentar el ángulo de avance de encendido para suavizar la marcha en frío. Pasado un tiempo simplemente la ignora.

Yo supuse que siempre la tendría en cuenta para evitar problemas de picado si el motor subía mucho de temperatura, pero no lo hace. La única temperatura que tiene en cuenta es la del aire de admisión, para conocer su densidad y por tanto la masa de aire que entra. De los temas de picado ya se encargan el sensor de picado en los 20xe y la ficha de octanaje en el resto.

Así que… trabajo en vano jugar con esa resistencia.

Saludetes.
hostia muy buena informacion dani, gracias por molestarte en buscar...ya me estoy bajando el manual de la motronic para documentarme tambien

sobre ese tema entonces me surge una duda, con el motor caliente conecto el potenciometro y se acelera el ralenti, asique ignorar no lo ignora, porque se da cuenta de que la resistencia varia aun con el motor caliente

y entonces el resultado a priori de hacerlo como afecta al avance del encendido??lo trae tambien??

un saludo