Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14

Tema: Problema que se me repite

Modelo
    KADETT

Predeterminado Re: Problema que se me repite

Cita Iniciado por ferrom333 Ver mensaje
    Kike gsi se nota que conoces estas mecanicas, he probado lo que me decias, es decir he movido el potenciometro unos milimetros atraves de las guias en sentido antihorario y he notado una gran mejoria, el coche ahora retiene mas al levantar el acelerador y los tirones han disminuido claramente, el sistema debio desrregularse al poner el nuevo termostato ya que no es lo mismo que el aire llegue a un motor frio que a uno caliente, eso si el ralenti a veces ya no es a 900 sino a 700 pero vamos eso no me molesta y sera cuestion de moverlo un poco mas, esta claro que si Opel puso esas guias era por algo, aunque luego las suprimiesen a partir del año 90, supongo que los potenciometros fijos se regularan automaticamente.
    me alegro de que fuera eso, es que esta semana he estado probando a moverlo yo a raiz de cambiarle la mariposa para quitarle esos molestos tirones, y me di cuenta de como iba el tema. jugando con la posicion tambien se varia muy facilmente el ralenti, es cuestion de ir probando

saludos

Modelo
    vectra 2.0 8v cosecha del 88, de las mejores

Por cierto Kike gsi, ¿hay alguna manera de regular ese potenciometro que no sea a ojo ?, hoy llevo casi todo el dia de pruebas cambiandolo de posicion constantemente y si bien el coche va mejor me he vuelto un poco avaricioso y me gustaria dejarlo fino pues aun le noto leves tironillos sobre todo a 1800 rpm asi que no doy con la combinacion ideal, ¿sera el caudalimero? si le giro mucho el tornillo para un lado o el otro se me enciende el rayo del cuadro asi que no se como dejarlo, no se si ir a la Opel ,igual ellos me lo dejan perfecto o si no me lo desgracian y me vacian la cartera.

Modelo
    KADETT

Cita Iniciado por ferrom333 Ver mensaje
    Por cierto Kike gsi, ¿hay alguna manera de regular ese potenciometro que no sea a ojo ?, hoy llevo casi todo el dia de pruebas cambiandolo de posicion constantemente y si bien el coche va mejor me he vuelto un poco avaricioso y me gustaria dejarlo fino pues aun le noto leves tironillos sobre todo a 1800 rpm asi que no doy con la combinacion ideal, ¿sera el caudalimero? si le giro mucho el tornillo para un lado o el otro se me enciende el rayo del cuadro asi que no se como dejarlo, no se si ir a la Opel ,igual ellos me lo dejan perfecto o si no me lo desgracian y me vacian la cartera.

te pasa lo mismo que a mi jajajaj. yo de primeras cuando consegui quitarle los tirones se me hizo una sonrisa enorme, pero ahora tambien estoy a ver si le quito hasta el mas minimo tiron xDDD. pero el tema no da mucho mas de si, influyen mas cosas que eso solo, asique mejor no darle muchas vueltas

pues desgraciadamente la unica opcion es manualmente, me suena de haber visto en algun foro recortes de alguna guia de taller en la que pone algo al respecto y los dibujos que salen hacen ver que se hace a mano tal cual

para regular el CO en el caudalimetro la unica manera de dejarlo fino es metiendo maquina, pero yo a la opel (por lo menos a la de aqui) no lo llevo ni a hinchar las ruedas.....hay una equivalencia entre voltaje entre dos pines del cauda y el % de CO, asique con un tester podria regularse. los valores estaban en algun pdf creo recordar y creo q iban de 1v a 4,5v o algo asi. sino en muchos talleres tienen maquina para regular el CO sin ser la opel

saludos

Modelo
    vectra

Puede ser el motor de ralentin

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12