Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 30 de 30

Tema: cambio de junta de balancines

  1. #21
    Fecha de ingreso
    29 Jun, 04
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    1,217

    Predeterminado Re: cambio de junta de balancines

    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Yo en el mio q es de goma tb, la monte nueva perdia pos volvi a abrir, la misma con silicona negra y ahi esta tirando como una campeona...
    Pues la de goma dicen que es mejor que la de corcho... a mi me vendieron en la PELO la de corcho pq el de recambios PELO me decía que era la suya... y la joia, hasta de nueva... rezumaba... desmontar, una pasadita con NURAL y a correr, yo más bien siempre he pensado que no es que fuera la suya, es la que tenían en ese momento... si hubieran tenido la de goma me hubieran dicho que la de goma era la suya...

    S2
    El nene bebe SP 98.

    Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."

    "DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."

  2. #22
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    111

    Predeterminado Re: cambio de junta de balancines

    Yo se la cambie a mi astra hace unos 1500km y me quedo muy bien. Lo que hay que hacer es quitar bien la vieja. A mi por lo menos la vieja se me quedo pegada de +++++++ y tube que quitarlo todo a mano. Luego le rasque con mucho cuidado y con una espatula. Al final para dejarla bien, cogi un estropajo verde nuevo, le di con eso y quedo dpm. Luego le eche pasta kraft al corcho y lo monte apretando los tornillos con cuidado y a ojo de buen cubero. No pierde ni gota.

  3. #23
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,094

    Predeterminado Re: cambio de junta de balancines

    No, la mia es de goma en todos los casos para el turbo, pero es cierto q la suya para los 2.0 es de corcho. La q lelva el chan como dice corresponde a la de los 1.7 d o no se cuales son o los 1.6 no recuerdo cual era ahora el isuzu. El caso es q esos les corresponde de goma
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  4. #24
    Fecha de ingreso
    21 Oct, 06
    Modelo
    kadet
    Mensajes
    819

    Predeterminado Re: cambio de junta de balancines

    a mi los mecanicos siempre me han dicho que la mejor es la de corcho.
    por cierto, nadie a hablado de unos casquillos que tiene la tapa de balancines por abajo, que sirven para que no te pases apretando mucho, y que se suelen gastar, y estropear con el tiempo.
    los 2.0 8v los llevan, los 1.8 ni idea.
    si esos casquillos estan bien, todo bien limpio no deberia de perder ni una gota.

  5. #25
    Fecha de ingreso
    22 Dec, 06
    Modelo
    Errenteria - Gipuzkoa
    Mensajes
    2,232

    Predeterminado Re: cambio de junta de balancines

    Buenas! Yo acabo de intentar cambiar la junta de la tapa de balancines esta misma tarde. He comprado la nueva, y el dependiente me ha dicho que daban algunos problemas con el diametro de los agujeros. He ido a mi lonja, he desmontado todo, he quitado la vieja, he rascado todo bien, he ido a poner la nueva y efectivamente no casaba. He vuelto a poner la vieja y he ido a que me hiciesen los agujeros mas grandes. Ya de vuelta a la lonja con la junta arreglada, he vuelto a soltar todo, he vuelto a limpiar y lijar, y he colocado la nueva, esta vez iba todo sobre ruedas. He apretado los tornillos y todo bien, cuando me doy cuenta de que no habia colocado el soporte para los cables de bujía. He soltado el tornillo inferior derecho, he colocado el soporte, y he vuelto a apretar. Daba la sensación de que no apretaba mucho, como que iba flojo...cuando de repente...CLACK!!!!! Me he quedado con la cabeza del tornillo en la mano. No hay ningun problema de funcionamiento porque se ha quedado dentro y el motor va perfecto y no pierde nada por ningun lado, pero no puedo dejarlo asi. Tendre que sacar el tornillo, hacerme con uno nuevo (supongo que no será dificil, lo dificil será sacar el viejo) y apretar con filosofía y paciencia. MORALEJA: Nunca tengas prisas al meterle mano al motor...ya os mantendré informado sobre como va todo........SALUDOS

  6. #26
    Fecha de ingreso
    22 Dec, 06
    Modelo
    Errenteria - Gipuzkoa
    Mensajes
    2,232

    Predeterminado Re: cambio de junta de balancines

    Hola!
    Ya he arreglado mi problemilla con la junta de la tapa de balancines. He llevado el coche a clase (Estudio Automoción, ciclo formativo de grado superior) y el profesor me ha sacado el tornillo viejo, y me ha preparado uno nuevo. Aún y todo el motor seguía perdiendo, y resulta que no solo perdia por la junta, sino que también perdía por el tapón del aceite. Le hemos puesto el de un Daewoo Nexia, y ahora va todo perfecto...junta nueva, tornillos nuevos, tapón nuevo...ya no me pierde nada por ningún lado. De todas formas he de decir que mi profesor tampoco ha apretado mucho los tornillos, y me ha dicho que el truco está en apretarlos lo justo, por que sino la junta, al ser de corcho (al menos la mia) se agrieta y entonces es cuando pierde. Espero que mis aventuras os hayan servido de ayuda.
    SALUDOS

  7. #27
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,094

    Predeterminado Re: cambio de junta de balancines

    Eso es, el tema de q la junta sea de corcho no se puede apretar sin control, aunke en los agujeros de la junta tnga como un pekeño anillo metalico si apretas en exceso puede q la rebientes por presion recordemos q es corcho...
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  8. #28
    Fecha de ingreso
    17 Dec, 06
    Modelo
    corsa
    Mensajes
    199

    Predeterminado Re: cambio de junta de balancines

    yo este finde cambio la junta de balancines y no necesita pasta,solo tienes que limpiar el asiento de la junta tanto la culata como la tapa!!
    pones la junta en su sitio bien puesta, pones la tapa y apretas en el orden en que vayan los tornillos, como la culata
    arrancas el coche y lo dejas en ralenti asta que se caliente,lo dejas enfriar y reapretas tornillos en el mismo orden, y listo.
    -las cosas bien echas-

  9. #29
    Fecha de ingreso
    22 Dec, 06
    Modelo
    Errenteria - Gipuzkoa
    Mensajes
    2,232

    Predeterminado Re: cambio de junta de balancines

    Además, hablando de pastas y selladores de juntas. Me ha dicho mi profesor que las pastas estas de las que hablais aqui, no se pueden usar con las juntas de corcho, goma, etc, que esos selladores son solo para motores modernos, muy nuevos, que no llevan juntas, y se ponen esas pastas para que no haya fugas, pero que lo que hacemos es cargarnos el corcho y la goma, porque dice que es abrasivo, y cuartea las juntas. No se que parte de lo que me ha dicho será verdad, y que parte no, pero él me lo decía muy convencido, y es un profesor muy bueno, quiero decir, que sabe lo que dice...

  10. #30
    Fecha de ingreso
    17 Dec, 06
    Modelo
    corsa
    Mensajes
    199

    Predeterminado Re: cambio de junta de balancines

    ya la e puesto!!!!
    y a kdao d +++++++++ no sale ni pizca y d paso pinte la tapa roja:-)
    ya pondre fotos pa que la veais.
    suerte!!

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •