Re: Chibato aceite
Partimos de la base que te lo hacía desde que cayó en tus manos, o mejor dicho lo hacía anters de caer en tus manos...
Aceite 15W40 suele ser mineral... paro en caliente se comporta con grado 40 en caliente... es lo qeu recomienda la PELO, de aceite no debería ser...
Inciso: cada vez que cambies aceite filtro nuevo... y es obligatorio si cambias de grado de aceite, si llevas 15W40 y mañana le pones un semisintético 10W40 filtro nuevo obligatorio...
Por kilometraje, 108.000 km no son km como para que un OHC casque, a no ser que lo hayan tratado a deguello...
Con que nivel de aceite lelvas el coche... imagino (corrigheme si me equivoco) que lo llevarás entre max y min (lo que alguna vez se ha hablado de 1/4 del min y 3/4 del máx)... lo que mosquea es qeu lo haga en caliente...
Ahora llega la preguanta del millón, ¿a qué rpms trabaja el motor de coche en caliente? en caliente debería andar por uans 750-800 rpms, si el régimen es excesivamente bajo es posible que el giro del motor (demasiado bajo) no permita a la bomba de aceite trabajar adecuadamente y dar la presión correspondiente y por eso se enciende el chivarto del aceite...
Si el ralentí en caliente está por donde te digo y el chivato al ralentí no se apaga, dos posibilidades, la primera, la bomba de aceite está chunga, como ya te han cometado por ahí, o la segunda que el motor tenga "arterioesclerosis" por no haber cambiado con cierta frecuencia el aceite,o haber mezclado diferentes tipos de aceite (las tuberías y conducciones de aceite están en parte obstruidas y aunque la bomba mete presión, en el circuito de engrase no hay la presión pedida y el chivato se enciende...)
S2
El nene bebe SP 98.
Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."
"DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."